A FONDO EDOMEX

Edomex: Si su hijo de 16 años no juntaba “cuota”, no le daban de comer

06/06/2021 - 5:54 pm

Los detenidos obligaban a un menor de 16 años a vender dulces a fuera de diversos negocios de comida ubicados en tres municipios del Estado de México, para cumplir con una cuota diaria.

Estado de México, 06 junio (A Fondo).- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ezequiel “N” y Cinthia Yadira “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, por lo que un Juez los vinculó a proceso.

Ezequiel “N” y Cinthia Yadira “N”, quienes son pareja sentimental, al parecer obligaban a un menor de 16 años de edad, hijo de la detenida, a vender dulces en calles y afuera de diversos negocios de comida en los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Chicoloapan, y el dinero que obtenía debía entregarlo a los probables partícipes.

En caso de no reunir una cuota diaria suficiente, el menor de edad era amenazado y no le daban alimentos. Cabe mencionar que el adolescente escapó de su domicilio el pasado 22 de marzo y solicitó ayuda con sus familiares, quienes denunciaron estos hechos ante la Fiscalía Estatal.

Con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1401668675812397062

Ambas personas fueron ingresadas al Penal de Texcoco, donde la Autoridad Judicial las vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video