“Se vendieron a lo más asqueroso”: Alan Estrada sobre influencers

06/06/2021 - 10:27 pm

El reconocido Alan x el Mundo destacó que se encontraba molesto por la actitud de algunos influencers de promover el voto en favor del Partido Verde, violando así la veda electoral.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El actor y youtuber Alan Estrada, mejor conocido como Alan x el Mundo, se mostró molesto ante las figuras públicas que se posicionaron en redes sociales a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Mediante sus redes sociales, Estrada expresó que se sentía molesto y triste, pues algunos influencers decidieron compartir información y promover el voto en favor de Partido Verde, violando así la veda electoral.

“Hoy es un día muy triste. Amigos y colaboradores que se han vendido a lo más asqueroso del sistema. La corrupción y el delito. Estoy muy enojado y triste. No se vale”, mencionó en su cuenta de Twitter.

En otra publicación comentó que las acciones cometidas por youtubers, conductores, actores y demás figuras públicas es un hecho ilegal que refleja la complicada situación que vive México.

“Qué triste es ver a compañeros que ni siquiera necesitan la lana, promocionar partidos políticos en sus redes. Gente esto es ILEGAL y un triste reflejo de lo mal que estamos como país”, dijo.

También invitó a todas los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, y agradeció a aquellos que levantaron la voz para denunciar prácticas corruptas.

“A todos los que no aceptaron, a los que alzaron la voz y a los que denunciaron los TKM!”, aseveró.

FACUNDO CONTRA INFLUENCERS QUE APOYARON AL PVEM

El conductor y comediante Facundo arremetió contra los influencers que realizaron una campaña propagandística a favor del Partido Verde, y expresó que siente “lástima y asco” por esos hechos.

Mediante una serie de historias compartidas en sus redes sociales, el actor dio a conocer que hace tiempo un partido le ofreció dinero para que realizara publicaciones apoyándolo, sin embargo él se negó a hacerlo porque además de ser ilegal, es una desfachatez.

A esto agregó que no solamente se trata de vender el voto sino la opinión de cada ciudadano es lo que queda de por medio.

“Es terrible vender tu voto pero es peor aún vender tu opinión. En la mañana me desperté y me di cuenta que hay un chingo de influencers y famosos que sí vendieron su opinión”, aseveró.

El acto electoral es para que los ciudadanos ejerzan su derecho a elegir en un intento por mejorar las condiciones del país. Para Facundo el que las figuras públicas se prestaran a la propaganda del Partido Verde solamente fue para “tener más lana”.

“Cabrones, estamos tratando de cambiar a México, de tener un país más chingón y ustedes lo único que están tratando es tener más lana para ustedes, como si les hiciera falta. No mamen, dan lástima, dan asco. Neta, como ciudadanos, para mí todos los que se vendieron valen verga”, finalizó.

El INE ordenó retirar de redes sociales una campaña propagandística del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizada a través de diferentes figuras públicas en Internet, además aseguró que la campaña, llevada a cabo por influencers, es una “acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde“.

La influencer Paulina Hernández, SirPotasio, AlexXxStrecci y Fernando Lozada, conocido por su participación en el reality show Acapulco Shore; además de las creadoras de contenido Nabile Guerra y Ana Claudia Cabrera, los conductores Raúl Araiza, Brandon Peniche y Karla Díaz, al igual que las actrices y actores Isabel Madow, Sherlyn González, Romi Marcos y Gabriel Soto, fueron algunos famosos que externaron su apoyo al Partido Verde.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video