México

PREP confirma contundente triunfo de Mara Lezama en QRoo: Obtiene 56.4% de los votos

06/06/2022 - 4:08 pm

Lezama Espinosa obtuvo el 56.357 por ciento de los votos recibidos, equivalente a 280 mil 357 de la jornada electoral.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP) confirmó el triunfo de Maria Elena Hermelinda Lezama Espinosa, conocida como Mara Lezama, de la coalición encabezada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México, en Quintana Roo.

Lezama Espinosa obtuvo el 56.357 por ciento de los votos recibidos, equivalente a 280 mil 357 de la jornada electoral que tuvo una participación del 40.45 por ciento.

Laura Lynn Fernández Piña, de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza alcanzó el 16.137 por ciento equivalente a 80 mil 209 votos.

En tercer lugar quedó José Luis Pech Varguez de Movimiento Ciudadano (MC) con el 13.13 por ciento de la votación total emitida.

Mara Lezama agradeció su triunfo a los quintanarroenses y la oportunidad de gobernar el estado.

Por su parte el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, felicitó a Lezama Espinosa.

“Una de las grandes coincidencias entre @MaraLezama y @PartidoMorenaMx es que ella ha dedicado su vida a ayudar a los demás, y en nuestro movimiento esa es la pasión que une a nuestros corazones”, escribió el titular de Morena.

Mara Lezama se otorgó el triunfo desde la noche del domingo, aún cuando no habían sido entregados los resultados finales.

“Queridas amigas y amigos, con mucho entusiasmo les informo que Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza, con la coalición ‘Juntos hacemos historia’ encabezada por Morena, ¡hemos ganado la elección!”, dijo Lezama en un video compartido en redes sociales.

“Todos los reportes electorales y la información pública de las encuestas de salida nos otorgan un amplio triunfo”, agregó.

Morena también ganó las elecciones en Hidalgo, Tamaulipas y Oaxaca, mientras que en Durango y Aguascalientes, el triunfo fue para los candidatos que encabezan la alianza PAN-PRI-PRD.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas