Author image

Ramiro Padilla Atondo

06/07/2015 - 12:00 am

Un pequeño cuento

En un país bananero, el sacrosanto presidente había decidido cobrar el oxígeno que se respiraba. Sus asesores le habían explicado los beneficios de tan noble intención; Una recaudación fiscal por las nubes y por supuesto multas a quien estuviera por fuera de la ley. El congreso apoyó la medida de manera arrolladora y la ley […]

En un país bananero, el sacrosanto presidente había decidido cobrar el oxígeno que se respiraba. Sus asesores le habían explicado los beneficios de tan noble intención; Una recaudación fiscal por las nubes y por supuesto multas a quien estuviera por fuera de la ley. El congreso apoyó la medida de manera arrolladora y la ley entró en vigor de manera inmediata. La policía del oxígeno revisaba las libretas entregadas por el gobierno a todos los ciudadanos calculando el número de respiraciones por minuto y el consiguiente impuesto. En cuestión de semanas, surgieron libretas alteradas que decían que ciertos ciudadanos solo respiraban un par de veces por hora. También surgió un movimiento de resistencia que consiguió tanques de oxígeno para evitar pagar el impuesto. Pronto, un gigantesco mercado negro de libretas alteradas y tanques de oxígeno inundó el país. Los periódicos gobiernistas hablaban de las bondades del nuevo impuesto al oxígeno, que ahora sí llevaría al país al primer mundo. Surgió el partido anti-oxigenista y muchas rebeliones se desataron en el país cuando los tanques de oxígeno fueron declarados ilegales. El presidente dijo que el oxígeno era patrimonio de todos los ciudadanos y como tal deberían preservarlo. Y ya preparaba una nueva medida, un impuesto a la sonrisa.

Ramiro Padilla Atondo
Ramiro Padilla Atondo. Ensenadense. Autor de los libros de cuentos A tres pasos de la línea, traducido al inglés; Esperando la muerte y la novela Días de Agosto. En ensayo ha publicado La verdad fraccionada y Poder, sociedad e imagen. Colabora para para los suplementos culturales Palabra del Vigía, Identidad del Mexicano y las revistas Espiral y Volante, también para los portales Grado cero de Guerrero, Camaleón político, Sdp noticias, El cuervo de orange y el portal 4vientos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video