ZONA FRANCA

Inversión de Michelin en León muestra que el tema de seguridad no anda tan mal, dice el Alcalde

06/07/2016 - 9:40 am

Unas horas después de que el Alcalde de León, Héctor López Santillana, interrumpiera sus vacaciones para responder a las preguntas de un noticiario local, fue enviado un boletín de prensa en el que se destacó a la de Michelin como una de las inversiones más importantes que han llegado a la ciudad.

El Alcalde de León, Héctor López Santillana. Foto: Especial.
El Alcalde de León, Héctor López Santillana. Foto: Especial.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo/Zona Franca).- Con una tendencia de un asesinato por día en lo que va del mes, el Alcalde de León, Héctor López Santillana, presumió la inversión por más de 700 millones de dólares que realizará la empresa Michelin como la muestra de que en esa ciudad el tema de seguridad no anda tan mal.  Estas declaraciones fueron replicadas en un comunicado de prensa enviado horas después de la entrevista.

El Alcalde interrumpió su reposo de mente y alma para atender una entrevista telefónica que concedió a Noticiero En Línea ayer, en donde dijo que la llegada de la llantera a León es un claro ejemplo de que en el contexto internacional, la situación de la ciudad no es tan alarmante.

“Entonces esto nos habla que en el contexto internacional la lectura que se le da a lo que estamos viviendo en nuestra ciudad tiene una interpretación diferente y para muestra la inversión de Michelin, una inversión que ya comentamos pero que evalúa más de 100 factores diferentes para su establecimiento en un municipio”,  justificó.

La madrugada de ayer se dio a conocer información sobre un homicidio más en los cruces de los bulevares Hilario Medina y Las Torres que, al parecer, se trata de una ejecución más en los últimos días.

En ese sentido, dijo que en León existe una descomposición social que está generando este deterioro en el tema de seguridad.

“Hechos lamentables pero que también debemos ponerlos en el contexto de cuál es el origen de estos problemas y cada uno de ellos tiene aspectos diferentes, más de la mitad de los homicidios que hemos estado viviendo, desafortunadamente tienen que ver con venta y consumo de droga y esto habla también de un reflejo de la descomposición que estamos viviendo”, explicó.

Además de que destacó el trabajo entre los tres niveles de gobierno, dio un voto de confianza hacia quienes se encargan de velar por la seguridad, aunque dijo “no se trata de un cheque en blanco”.

“Relacionado con los hechos que estamos viviendo, en el tema de los homicidios dolosos que es lo que nos  preocupa hoy en día, esto es un problema que abarca a los tres niveles de gobierno dependiendo de cuál sea la génesis que está detonando este tipo de incidentes”.

Cuestionado sobre la posibilidad de evitar acontecimientos como los que han ocurrido en los últimos días, López Santillana dijo que es difícil detener totalmente a la delincuencia, pero se su Administración está comprometida a frenar este tipo de hechos.

“Estamos seguros que vamos a lograr una disminución en este tipo de situaciones para regresar confianza y tranquilidad. Es el propósito principal de trabajo. La otra parte es que los que comentan este tipo de delitos sean presentadas ante las autoridades”.

Unas horas después de que el Alcalde interrumpiera sus vacaciones para responder a las preguntas en el noticiero citado, fue enviado un boletín de prensa en el que destacan a la de Michelin como una de las inversiones más importantes que han llegado a la ciudad.

Ahí señalan que la llegada de esta empresa abre nuevas oportunidades de negocios para los empresarios locales, fortaleciendo así el sistema económico del Municipio.

Y el tema de seguridad fue abordado en la parte final del comunicado, pero el mensaje es el mismo:

“Nuestra preocupación es nuestra realidad, no recurrimos a comparaciones externas para decir si estamos arriba o debajo de otras entidades, pero sí aprovechar la lectura de la inversión de Michelin para dar el contexto adecuado: inversiones de esa magnitud no se establecen en donde pudiera haber condiciones de incertidumbre o que pudieran estar afectando sus operaciones”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas