Árbitro anula gol a República Checa y lo elimina del Campeonato Europeo Sub-19

06/07/2017 - 7:44 pm

La polémica se instaló en la semifinal del Europeo Sub 19 cuando el árbitro anuló el gol del empate en el duelo entre República Checa y Portugal. Tras señalar una falta, el capitán checo introdujo la pelota en el arco luso; sin embargo, el juez lo invalidó pues el tiro debía ser indirecto, causando la eliminación del equipo.

Ciudad de México, 6 de julio (Sinembargo/Infobae).- Portugal se clasificó a las semifinales del Campeonato Europeo Sub 19 tras eliminar a República Checa en un encuentro donde el protagonista principal fue el árbitro, quien le anuló un gol espectacular al capitán checo en el último suspiro del encuentro y su discutido fallo fue determinante para el resultado.

La polémica jugada ocurrió en el minuto 90, cuando el colegiado turco Ali Palabiyik cobró una falta a favor de República Checa en el centro del campo. Matej Chalus, capitán del equipo, ejecutó el tiro libre con excelente potencia y precisión, por lo que el balón pasó por arriba del guardameta Diogo Costa y terminó en el fondo de la portería. Anotó, sin dudas, el mejor gol de su corta trayectoria. En las imágenes se ve como el juez principal señala el centro del campo, gesto utilizado para indicar que el tanto es válido.

Sin embargo, segundos después, mientras los jugadores checos festejaban el gol que suponía el empate 2-2, el turco Ali Palabiyik decidió anularlo, argumentando que el lanzamiento debió haber sido indirecto. Su decisión desató la furia de los checos, que reclamaban que debía tener su brazo en alto al momento de la ejecución.

Lo cierto es que las protestas de República Checa fueron en vano y Portugal se convirtió en semifinalista del Europeo Sub-19, que se juega en Georgia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE xxx. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas