México

Gobernador de Chihuahua pide a AMLO cumplir promesa anticorrupción y juzgar al priista César Duarte

06/07/2018 - 1:48 pm

“Esperamos que el nuevo Gobierno que encabezará López Obrador le quite [a César Duarte Jáquez] la protección que hasta ahora le han brindado Enrique Peña Nieto y la Procuraduría General de la República (PGR) ”, expresó Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Duarte Jáquez, ex mandatario de la entidad del norte, tiene 15 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado agravado y desvío de recursos para fines político-electorales, pero la PGR no ha determinado iniciar una acción penal contra él. Tan solo ayer, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral comprobó que durante su administración se desviaron 14.6 millones de pesos del erario público para el PRI estatal.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).– El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, llamó al virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que cumpla sus promesa de campaña de combatir la corrupción y “se le quite la protección” al ex gobernador de la entidad, el priísta César Duarte Jáquez, para que éste sea extraditado de Estados Unidos, donde permanece prófugo,  y sea juzgado por desvío de recursos.

“Esperamos que el nuevo Gobierno que encabezará López Obrador le quite la protección que hasta ahora le han brindado Enrique Peña Nieto y la Procuraduría General de la República (PGR) ”, expresó Javier Corral en un comunicado.

Duarte Jáquez tiene 15 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado agravado y desvío de recursos para fines político-electorales.

El pasado 14 de marzo la PGR determinó no ejercer acción penal contra él, aun cuando, en ese entonces, sobre él pesaban 12 órdenes de aprehensión por desvío de recursos y lavado de dinero, se le han decomisado más de 20 inmuebles, entre ellos ranchos del tamaño de todo el municipio de Chihuahua, cabecera de la entidad.

Ayer, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comprobó que durante la administración de César Duarte, se desviaron 14.6 millones de pesos del erario público para el PRI estatal, informaron medios nacionales. Además, una de las operadoras financieras de Duarte fue vinculada a proceso por su presunta participación en el desvío de recursos públicos en beneficio del ex mandatario.

CORRAL COOPERARÁ CON NUEVO GOBIERNO

Javier Corral, militante del Partido Acción Nacional (PAN), externó la voluntad de su Gobierno por colaborar con la administración de López Obrador “en beneficio del estado y del país”, aunque reiteró que ello no significa “someterse”

“Vamos a colaborar, pero también vamos a distinguirnos y, por supuesto, vamos a hacer respetar la soberanía y la dignidad del pueblo de Chihuahua”, detalló el Gobernador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas