La acusación la realizó a través en el podcast El show de Don Piter, donde Ballarta participa junto a otros comediantes. En el video de YouTube se muestra un adelanto del programa con las razones sobre su renuncia al show de Canal Once.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).– El standupero Carlos Ballarta anunció su salida del programa La Maroma Estelar, de Canal Once, luego de haber sido censurado por su compañero, el conductor Hernán Gómez.

La acusación la realizó a través del podcast El show de Don Piter, en el que Ballarta participa junto a otros comediantes. En el video de YouTube se muestra un adelanto del programa con las anécdotas sobre su renuncia al show de Canal Once.

“Al siguiente programa grabamos otro pedo y me censuró tanto el director como Hernán”, comentó en el podcast.

“‘Yo también voté por ese güey y estoy decepcionado de muchas cosas’, eso me lo quitaron de la cápsula”, añadió Carlos Ballarta.

Agregó que Hernán Gómez quería simular que los corrían del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde semanas antes grabaron una entrevista que fue calificada por usuarios de redes sociales como clasista y discriminatoria.

Ayer, La Maroma Estelar compartió un video de más de cuatro minutos, donde Ballarta dice que ya no formará parte de la producción del canal estatal pues iniciará nuevos proyectos relacionados con la comedia y, por “algunas diferencias creativas”.

“No porque me hayan corrido, no porque haya decidido renunciar por los que me dijeron que era racista. Decidí renunciar por motivos de agenda y diferencias creativas”, afirmó el standupero.

“No vayan a empezar con sus pinches teorías de la conspiración de que me corrieron los del Once, que me obligaron a renunciar los del PAN, o que el ITAM se me fue encima. Nada de eso”, sentenció.

Ballarta contó que padece Trastorno de Personalidad por Evitación, razón por la que aceptó formar parte del programa conducido por Hernán Gómez para salir de su zona de confort, no “por el dinero, ni la exposición que me pudiera dar” sino con la intención de utilizarlo de manera “terapéutica”.

“Les deseo lo mejor, para Hernán y para Canal Once“, finalizó Carlos Ballarta en el video de aproximadamente 5 minutos.

A través de Twitter, el programa anunció la salida del standupero junto con el mensaje “Con cariño y respeto nos despedimos de Carlos Ballarta en #LaMaromaEstelar. Le deseamos todo el éxito en sus proyectos profesionales”.

La salida del comediante sucede a unas semanas de una polémica entrevista a estudiantes de Matemáticas Aplicadas y Negocios del ITAM, a quienes llamó “blancos” y les preguntó “cuántos mayordomos tenían en su casa”. Luego de la transmisión fue criticado por promover un supuesto discurso discriminatorio.