México

La GN detiene a los 8 miembros de una familia acusados de trata; tenían a 7 hondureños presos

06/07/2019 - 9:24 am

La SSPC indicó que la detención de dicha banda se dio gracia a los trabajos de la División de Investigación de la Policía Federal, con el cual se logró identificar que operaban principalmente en los estados de Baja California, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Una familia de Tlaxcala fue detenida por elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Federal, por presuntamente estar vinculados con una red internacional de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en al menos cinco estados del país; durante el operativo fueron liberadas siete personas de origen hondureño.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que se implementaron operativos simultáneos en nueve inmuebles del municipio de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala, en uno de los cuales se logró la detención de dos hombres y cinco mujeres, además de que fueron liberados siete migrantes procedentes de Honduras.

En un segundo operativo implementado en Puebla, Puebla, fue detenido otro hombre cuando se ocultaba en un hotel del centro de la ciudad.

La SSPC indicó que la detención de dicha banda se dio gracia a los trabajos de la División de Investigación de la Policía Federal, con el cual se logró identificar que operaban principalmente en los estados de Baja California, Tabasco, San Luis Potosí, Morelos y Puebla.

Su modo de operar consistía en enganchar a sus víctimas a través del enamoramiento para posteriormente obligarlas a prostituirse en diferentes estados para así cubrir una cuota diaria.

Gracias a un historial financiero se logró ubicar a quienes fungían como prestanombres de los presuntos criminales y recibían depósitos bancarios de las víctimas.

Con esta información, se obtuvieron órdenes de cateo y de aprehensión, lo que permitió implementar operativos simultáneos implementados por elementos de la Guardia Nacional.

AMLO ABANDERA LA GURDIA NACIONAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las fuerzas que componen la Guardia Nacional honradez, dedicación; ser la “vanguardia de la transformación”.

“Tenemos pediente el problema de la inseguridad y de la violencia. Allí no podemos decir que se ha avanzado. Allí, desgraciadamente, prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los gobiernos anteriores”, reconoció.

El Jefe del Estado mexicano estuvo en el Campo Militar Marte para la Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional, la fuerza de seguridad pública más grande de la historia, compuesta por elementos de la Policía Militar, Policía Naval y de la Policía Federal. Inicialmente serán 70 mil elementos y crecerá, para cubrir 266 regiones, 150 mil elementos.

“Yo les pido en nombre del pueblo de México, cuando menos tres cosas. Primero, que actúen con honradez, con honestidad, que piensen que es mejor, mucho mejor, heredar a los hijos pobreza que deshonra”, dijo.

Por ello, se comprometió a proporcionar a cada uno de los integrantes de la Guardia Nacional salarios justos, con todas las prestaciones sociales porque consideró que su tarea es fundamental.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video