México
PERIÓDICO CENTRAL

VIDEO exhibe el momento de la balacera afuera del kínder en Puebla, donde murió líder del CJNG

06/07/2019 - 12:01 pm

Tres civiles murieron en una balacera provocada por supuestos miembros de “Los Rojos”, esto afuera de un kínder donde se celebraba una graduación escolar en la población de Guadalupe Santa Ana, perteneciente al municipio de Acatlán, en la mixteca de Puebla.

Por Edmundo Velázquez

Guadalupe Santa ana, Puebla, 6 de julio (Periódico Central).- El momento exacto en que se desató la balacera en el municipio de Guadalupe Santa Ana afuera de la escuela Miguel Hidalgo fue captado en video; en las imágenes puede verse la refriega que ocurrió durante una graduación este 5 de julio y en la que murió Juan Herrera, un presunto líder narcomenudista del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a manos de una célula de Los Rojos.

Como PÁGINA NEGRA informó, Juan Herrera Cariño, el líder de una célula del CJNG fue el objetivo de Los Rojos y en el ataque ocurrió cuando llegaba una graduación escolar.

Niños, padres de familia y maestros pueden verse correr en el video que fue entregado a este portal informativo.

 

En un primer ataque murió Herrera y su sobrino fue herido de gravedad y murió minutos más tarde en un hospital. Según confirmó la Fiscalía General del Estado, los atacantes que mataron a Juan Herrera Cariño y se llevaron su cuerpo. Versiones extraoficiales plantean que se trata de una célula de Los Rojos.

Durante la huida los mismos sujetos realizaron detonaciones contra la Policía Municipal en municipios vecinos de San Pedro Yeloixtlahuaca.

En este punto la Fiscalía confirmó que se localizó un Bora negro con placas de Puebla con dos policías municipales sin vida y dos más estaban lesionados.

La Secretaria de Seguridad Pública descartó que hubiera niños lesionados durante los dos distintos enfrentamientos.

El día de ayer, tres civiles murieron en una balacera provocada por supuestos miembros de “Los Rojos”, esto afuera de un kínder donde se celebraba una graduación escolar en la población de Guadalupe Santa Ana, perteneciente al municipio de Acatlán, en la mixteca de Puebla.

Agentes estatales fueron advertidos de la balacera por lo que se avisó a municipales de Guadalupe Santa Ana y Yeloixtlahuaca. Foto: Periódico Central.

Minutos después, los mismos atacantes en una segunda balacera en San Pedro Yeloixtlahuaca asesinaron al comandante de la Policía Municipal Pedro Martínez Rendón, el uniformado Feliciano Sarabia Benito y fueron heridos los agentes Andrés Bernardino Cortés Ríos y José Luis Pérez Martínez quienes fueron hospitalizados y según las primeras versiones se encuentran delicados de salud.

Al lugar acudieron ya agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla para comenzar con las diligencias del levantamiento de cadáveres.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad detalló que los hechos ocurrieron afuera del plantel educativo Miguel Hidalgo. Alrededor del mediodía una célula de “Los Rojos” quienes viajaban en una camioneta Ford Ranger de color blanco y sobre la calle Tepeyac comenzaron a disparar contra los vehículos de la gente que asistía a una graduación escolar.

En el sitio hirieron a Herrera y su sobrino. Ahí mismo fueron encontrados más de 60 casquillos de diferentes calibres, además de que fueron dañados todos los vehículos estacionados sobre el lugar.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad detalló que los hechos ocurrieron afuera del plantel educativo Miguel Hidalgo. Foto: Periódico Central.

Agentes estatales fueron advertidos de la balacera por lo que se avisó a municipales de Guadalupe Santa Ana y Yeloixtlahuaca. Al encontrarse con los uniformados dispararon a quemarropa contra ellos. En el lugar murieron el comandante y un policía en una patrulla municipal.

El estado de salud de los otros dos policías que fueron heridos en Yeloixtlahuaca aún se desconoce. El pronóstico de ambos se encontraba como reservado según el último reporte de las autoridades estatales.

Sobre la muerte de este miembro de la delincuencia organizada aún las autoridades del estado de Puebla han evitado dar detalles. Sin embargo, la zona de la Mixteca se mantenía como uno de los puntos donde permanecían células de “Los Rojos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas