México

Falso que la CdMx dará amnistía a delincuentes, dice Sheinbaum y alerta por mensajes a teléfonos

06/07/2019 - 2:59 pm

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, alerta este sábado por mensajes falsos que dicen que la ciudad dará amnistía a delincuentes.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, alertó este sábado acerca de mensajes falsos sobre una supuesta amnistía para delincuentes en la capital mexicana.

En su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno dijo que es “falso” el contenido de esos mensajes.

Recordó que su estrategia de seguridad “contempla 5 puntos: atención a las causas, presencia, inteligencia, coordinación y aumento de penas por reincidencia”.


INICIA LA GUARDIA NACIONAL

El pasado 3 de junio, la Jefa de Gobierno dio el banderazo de salida a las operaciones de la Guardia Nacional en la Alcaldía de Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo realizó un recorrido de supervisión por calles de dicha Alcaldía, acompañada de la Alcalde de la demarcación, Clara Brugada Molina, y los mandos asignados al patrullero de la localidad.

La titular del Gobierno capitalino declaró que se impulsará la coordinación entre la policía local y la Guardia Nacional; así como con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el Gobierno local y la Alcaldía de Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo recalcó que la atención a la seguridad en Iztapalapa tiene cuatro ejes de acción: prevención de causas de violencia, recursos destinados a mejorar la condición de vida de los habitantes de Iztapalapa, investigación e inteligencia para prevenir el delito y coordinación entre las distintas instancias de justicia.

A través de su cuenta de Twitter, la Alcalde de Iztapalapa compartió una serie de imágenes del recorrido por la demarcación. Brugada Molina señaló que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México y la administración federal para combatir la inseguridad.

CIFRAS DE INSEGURIDAD 

De enero a mayo de este año, en la Ciudad de México se han cometido al menos 651 homicidios dolosos en ese período, 31 secuestros, 2 mil 748 lesiones dolosas con arma de fuego, arma blanca y otros, y al menos 13 feminicidios, según los datos de la Procuraduría General de Justicia.

La capital del país suma, en el mismo período, un total de 103 mil 426 delitos. La incidencia delictiva ha registrado varios picos en estos meses: en enero el promedio diario de delitos registrados fue de 669.8; en febrero la media bajó a 644.7; en marzo tuvo un repunte y subió a los 690.1; en abril descendió a 646.3, y luego en mayo pasado volvió a subir a 685.5 delitos diarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video