México

Los gobiernos del PAN hemos demostrado ser los mejores que ha habido en México, presume Fox

06/07/2019 - 5:10 pm

Desde su cuenta de Twitter, Fox afirmó que los gobiernos de Acción Nacional han demostrado con cifras duras ser “los mejores que ha habido en el país”. Y aseguró que  López Obrador  “no cambiará esta realidad”, concluyó.

–Con información de Economía Hoy. 

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).– Vicente Fox, ex Presidente de la República, generó controversia en redes sociales tras asegurar que los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) han sido los mejores que ha habido en México.

El PAN ha ocupado la Presidencia en dos ocasiones: de 2000 a 2006, cuando Fox acabó con 70 años del gobierno del PRI, y de 2000 a 2006, cuando Felipe Calderón venció en las urnas al actual titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

En 2012, el PAN y su candidata Josefina Vázquez Mota perdieron ante Enrique Peña Nieto y el PRI, y el año pasado, AMLO derrotó a Ricardo Anaya.

En su cuenta de Twitter, Fox afirmó que “los gobiernos del PAN hemos demostrado con cifras duras e indicadores reales se los mejores que ha habido en el país”.

“La campaña permanente y engañosa de López no cambiará esta realidad”, afirmó Fox.

Además, Fox consideró que todos los panistas sumados ganarán las elecciones de 2021 para “recuperar los equilibrios”.

Esta semana también el ex Presidente panista Felipe Calderón criticó el trabajo de los gobiernos priista de Enrique Peña Nieto y del morenista, del actual Presidente López Obrador en materia de la Policía Federal

Calderón aseguró en un video difundido en sus redes sociales que  durante su Gobierno se esmeró en mejorar las condiciones de vida y de familia de los policías federales para que pudieran realizar su trabajo “en las condiciones más dignas posibles”.

Defendió que procuró darles un salario digno a los policías federales, “pero más que lo material mientras muchos los tildaban de asesinaos o genocidas siempre reconocí, admiré y apoyé su trabajo por el alto grado de lealtad y patriotismo hacia México y porque ellos estaban arriesgando su vida, su integridad física para servir a los mexicanos y proteger a las familias mexicanas”, aseguró.

Acusó a López Obrador y al  Secretario de Seguridad Pública Ciudadana de ofender a los policías, a no informales con precisión de los cambios relacionados con la Guardia Nacional y opinó que durante el sexenio de Peña Nieto  al relajarse los organismos de control y al restarle prioridad a la seguridad  y a la Policía Federal.

“Es probable que en el sexenio pasado, al relajarse los organismos de control y al restarle prioridad a la seguridad y a la Policía Federal se haya exacerbado este problema, pero eso tiene remedio, arreglen eso, revisen y renueven la PF con elementos confiables, reconstruyan el sistema de control de confianza que se ha venido desmantelando en los últimos años”, sugirió en la grabación difundida el pasado 4 de julio.

CALDERÓN Y FOX IMPULSAN MARCHA

Un día antes de que López Obrador celebrara un año de haber sido electo como Presidente, Fox Quesada y Calderón respaldaron una marcha convocada en redes sociales en protesta a las acciones realizadas por el Jefe del Ejecutivoox impulsó la convocatoria desde Twitter y Calderón lo hizo desde un evento público en la Ciudad de México.

En un video difundido en su cuenta de Twiter, Fox Quesada pidió a sus simpatizantes acudir vestidos de color blanco o negro, portando una flor blanca.

El material compartido por el ex Presidente inicia con la leyenda: “Si todavía te preguntas ¿por qué?…”, y es seguido por diversas capturas de notas periodísticas que hacen referencia a diversas reformas avaladas por el Congreso de la Unión.

Por su parte, el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló el pasado 29 de julio, desde la Alcaldía de Álvaro Obregón donde encabezó un evento para promocionar su organización México Libre, que el deber de la ciudadanía es cuestionar al Gobierno.

“Hay que cuestionar al Gobierno cuando haya que cuestionarlo y hay que apoyarlo cuando haya que apoyarlo […]. Se pueden hacer marchas como las del día de mañana a la que seguramente muchos de ustedes irán, y qué bueno”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas