Al liberarla, la tortuga escapó rápidamente del sitio; sin embargo, la aleta se quedó entre las manos del hombre que la ayudó.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Un video que ha sido difundido en redes sociales muestra el momento en que una tortuga, que se encontraba enredada entre un montón de basura, pierde una de sus aletas al ser liberada por un grupo de turistas, en playas de Nayarit, México.

Mientras realizaban un paseo en lancha, los vacacionistas se percataron de que el animal no podía sumergirse entre las aguas debido a que estaba atorada entre un bulto de desechos y botellas de plástico, por lo que decidieron zafarla; empero, al retirarle la basura, la tortuga huye pero su aleta se queda entre las manos del hombre que la libera.

Esto es muy impactante y paso aqui, entre Marietas y Punta de Mita.A veces no nos damos cuenta del grandisimo impacto que podemos generarles, algo que para nosotros puede ser solo una botella o una soga que usamos y simplemente tiramos, para ellos es un gran sufrimiento o inclusive la muerte.Por favor sean consientes de su basura, lleven su basura, recojan, ayuden y pongamos de nosotros.

Posted by Sujey Gonzalez on Thursday, July 4, 2019

“Acabamos de ser testigos de lo que pasa cuando se deja la basura de manera irresponsable”, dijo el guía que ayudó al reptil.

“Esto es muy impactante y paso aquí, entre Marietas y Punta de Mita. A veces no nos damos cuenta del grandísimo impacto que podemos generarles, algo que para nosotros puede ser solo una botella o una soga que usamos y simplemente tiramos, para ellos es un gran sufrimiento o inclusive la muerte”, escribió en Facebook una de las turistas que presenció el hecho.

“Por favor sean consientes de su basura, lleven su basura, recojan, ayuden y pongamos de nosotros”, sentenció.