México

Líder transportista es asesinado a balazos en plaza comercial de la capital de Oaxaca

06/07/2019 - 6:50 pm

Hace poco más de una semana, el pasado 25 de junio, integrantes del sindicato al que pertenecía Montes Cabrera estuvieron relacionados con un enfrentamiento armado en la entidad en el que al menos una persona fue asesinada y una resultó herida.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).– Roberto Montes Cabrera, líder de transportistas del Sindicato Libertad, fue asesinado con un disparo de arma de fuego en un plaza comercial de Oaxaca.

La agresión fue registrada este medio día en el centro comercial Plaza Oaxaca, ubicado en Avenida Universidad, a unas cuadras del zócalo de la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con información de medios locales.

Dos agresores habrían atacado al líder sindical desde un vehículo.

El lugar fue acordonado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y arribaron paramédicos, pero el hombre habría muerto en la plaza.

Hace poco más de una semana, el pasado 25 de junio, integrantes del sindicato al que pertenecía Montes Cabrera estuvieron relacionados con un enfrentamiento armado en la entidad en el que al menos una persona fue asesinada y una resultó herida.

El enfrentamiento lo habrían protagonizado transportistas de la entidad, supuestamente integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y del Sindicato Libertad en Oaxaca.

El Fiscal General de la entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo a la agencia Quadratín que el conflicto se habría suscitado por la disputa de los contratos de una obra en la zona deTrinidad de Viguera.

Medios locales apuntaron que se trataría de una obra de pavimentación.

LÍDER TRANSPORTISTA ASESINADO

Tan solo el pasado 3 de julio, medios informaron de la localización del cuerpo sin vida y con huellas de tortura de Martin Soto Rosales, líder de la organización de transportistas Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (SECOMM), en Texcoco, Estado de México; llevaba 17 días desaparecido.

Familiares acudieron al Servicio Médico Forense  de la Fiscalía de Texcoco a reconocer el cuerpo del líder transportista.

Soto Rosales desapareció el pasado 17 de junio y sus familiares acudieron a la Fiscalía de Ecatepec para denunciar, pero tuvieron que pasar 72 horas más para que el Ministerio Público levantara la denuncia. Ante la indiferencia de las autoridades, familiares y amigos emprendieron la búsqueda.

De acuerdo con información de medios nacionales, junto con su organización,  Soto Rosales estaba adherido a la Unión Nacional de Movilidad (UNM). Él realizaba movilizaciones  junto con otros dirigentes contra la operación de aplicaciones como Uber y Cabify en los municipios de la región del Valle de México.

También se  había pronunciado en contra de los operativos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México y las medidas  para regular dichas aplicaciones.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video