México

Vendedor de hamburguesas pelea con un hombre para evitar un asalto en Tlalpan, CdMx (VIDEO)

06/07/2019 - 7:41 pm

En el video se logra ver que uno de los presuntos asaltantes sale forcejeando con el dueño del negocio. Acto seguido, éste último cruza la calle para escapar, en tanto que el motociclista huye con su cómplice que sale del local instantes más tarde.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).-Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el dueño de un establecimiento de comida forcejea con un presunto delincuente y se defiende de ser asaltado en calles de la Alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

A través de una videograbación se observa a dos sujetos arribar en una motocicleta y descender de ella. Hablan unos instantes y entran al local con los cascos puestos. uno de ellos lleva consigo un arma de fuego.

Segundos después, se logra ver que uno de los presuntos asaltantes sale forcejeando con el dueño del negocio. Acto seguido, éste último cruza la calle a toda velocidad, en tanto que el motociclista huye con su cómplice que sale del local instantes más tarde.

El asalto ocurrió alrededor de las 22:40 horas del pasado miércoles 3 de julio en Padro Coapa, en la Alcaldía de Tlalpan.

Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación correspondiente.

ASALTOS A NEGOCIOS: EL PAN DE CADA DÍA

El robo con violencia es uno de los delitos que se comete con frecuencia en la capital
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Procuraduría capitalina, en lo que va del 2019, el robo a transeúnte con violencia en vía pública registró hasta el mes de abril mil 311 denuncias.

En lo que va del año en curso ya suman 47 mil 441 carpetas de investigación por robo a negocio, 10.8 por ciento más que en el mismo periodo del 2018, cuando se registraron 42 mil 789. La Ciudad de México encabeza la lista con 10 mil 067 carpetas, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría capitalina, los robos a negocio con violencia, ascendieron a 482, en tanto que, sin uso de violencia se denunciaron mil 412. Loa datos corresponden a junio de 2019.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video