Decenas de trabajadores del Gobierno federal protestan afuera de Palacio Nacional por despidos

06/07/2019 - 9:53 pm

En el mitin participaron agremiados de sindicatos como el SME, la CNTE; también trabajadores de Cultura, Bellas Artes, Antropología y del Instituto Mora.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- Aproximadamente un centenar de personas se manifestaron a las afueras de la entrada principal de Palacio Nacional, en contra de la ola de despidos que han afectado principalmente a trabajadores por honorarios.

“Hemos impulsado una coordinación de trabajadores estatales ante el plan de gobierno, la política de austeridad que busca a lo largo del sexenio el despido de más de 220 mil trabajadores, es decir, cuatro veces más que la extinta Luz y Fuerza del Centro”, declaró Alejandra Sepúlveda, coordinadora de la campaña #QueremosTrabajoDigno.

“Y lo que venimos denunciando es que los más afectados son los trabajadores precarios que tienen contratos simulados como honorarios, outsourcing, servicios profesionales quienes están sufriendo las consecuencias de los recortes y de los despidos, siendo más del 60 por ciento mujeres”, agregó.

“El llamado va hacia los trabajadores que vienen sufriendo los despidos, a los que todavía no se les toca, a que realicemos una coordinación contra los recortes”, argumentó Alejandra.

Sepúlveda denunció que, por estar embarazada, las autoridades le ofrecieron mantenerla mediante un interinato, con menor salario debido a que su contrato ya había expirado.

“El 3 de julio me anunciaron que ya me habían dado de baja en la nómina del DIF, ahora me proponen un lugar con menor salario. Así que hoy venimos a denunciar como cuando los trabajadores decidimos alzar la voz frente a esta precarización también se nos amedrenta con despidos”, dijo.

“Ellos dicen ser un Gobierno que quiere al pueblo y, sin embargo, los más afectados son los trabajadores más precarios, eso no es ser un gobierno para el pueblo”, externó a medios.

En el mitin participaron agremiados de sindicatos como el SME, la CNTE; también trabajadores de Cultura, Bellas Artes, Antropología y del Instituto Mora.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas