Sofá

Pedro Páramo, el hombre de la media luna, la cinta mexicana que contó con la música de Ennio Morricone

06/07/2020 - 10:24 am

La cinta de José Bolaños fue protagonizada por Manuel Ojeda y Venetia Vianello. El escritor Juan Rulfo escribió el guión basado en su libro Pedro Páramo.

Ciudad de México, 06 de julio (SinEmbargo).– El compositor italiano Ennio Morricone murió este lunes en Roma a los 91 años de edad dejando un legado musical en cientos de bandas sonoras de cintas por todo el mundo, y México no fue exento de ello.

La película Pedro Páramo, el hombre de la media luna, del cineasta José Bolaños, cuenta con la música de Ennio Morricone.

La cinta está basada en el libro Pedro Páramo del escritor Juan Rulfo, quien de hecho escribió junto a José Bolaños el guión de la película de 1976.

Pedro Páramo es el dueño de “La Media Luna” en el pueblo de Comala. Él es conocido por tomar a la mujer que se le venga en gana, pero se empecina con una sola, a la que ha amado siempre: Susana San Juan.

Ambos conciben matrimonio cuando ella enviuda, pero a pesar de su nueva vida, Susana no consigue dejar de pensar en su fallecido esposo y comienza perder la razón. Junto a su locura, Comala comenzará a morir también.

La cinta de Bolaños fue protagonizada por Manuel Ojeda y Venetia Vianello, quienes compartieron créditos con Bruno Rey, Narciso Busquets, Blanca Guerra, Abelardo San Miguel, Patricia Reyes Espíndola, Elena Berkovich, Roberto Cobo, Fernando Soler, entre otros.

El premio Ariel reconoció el trabajo en el filme otorgándole diferentes distinciones como a la Mejor Fotografía, Mejor Escenografía y la Mejor Ambientación.

Pedro Páramo, el hombre de la media luna está disponible de forma gratuita en la plataforma FilminLatino. Sólo basta con registrarse para tener acceso a éste y más contenido libre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video