En Pemex han muerto 624 personas por la COVID-19; suma 3 mil 515 contagios y 2 mil 276 recuperados

06/07/2020 - 1:56 pm

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer las condiciones de salud que tienen los pacientes que han sido internados en los centros de salud de la institución; hasta el momento, la paraestatal registra 3 mil 515 casos confirmados, 624 muertes a causa de la COVID-19 y 2 mil 276 pacientes han sido dados de alta.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud que guardan los pacientes contagiados por la COVID-19 que reciben atención médica en sus hospitales durante la pandemia.

A través de un comunicado, las autoridades de la paraestatal detallaron que han detectado 12 mil 273 casos sospechosos, entre la población de 750 mil derechohabientes, donde se encuentran los trabajadores, jubilados y familiares.

En los centros de salud de Pemex se han realizado 6 mil 4 pruebas de diagnóstico, que han arrojado como resultado 3 mil 515 personas positivas por coronavirus y 2 mil 489 que han resultado negativas al virus.

Entre los casos confirmados por el virus SARS-CoV-2, 2 mil 276 se encuentran en su domicilio, gracias a que recibieron el alta médica; 456 continúan en aislamiento domiciliario; 125 están internados en un pabellón aislado, y 31 son atendidos en terapia intensiva.

64 personas que se recibían cuidados en terapia intensiva, debido a la gravedad que presentaban, lograron recuperarse satisfactoriamente, por lo que se les dio de alta y pudieron abandonar el hospital.

Pemex lamentó el fallecimiento de 624 personas a causa de la COVID-19; 171 de las víctimas aún estaban en activo, 246 eran jubiladas, 202 familiares y 5 externas.

Debido a que la política de la empresa tiene como activo más importante a cada uno de los trabajadores que forman parte de Petróleos Mexicanos, se ha puesto en marcha una estrategia de prevención integral contra el coronavirus para contener la propagación del virus entre los trabajadores, cuya labor garantiza surtir de combustibles en la República Mexicana.

Además, con la campaña “Pemex más cerca de ti” se ha logrado acercar los servicios de salud a los pacientes que lo requieren sin que tengan que salir de casa.

Por medio de videoconferencia, los profesionales de la salud están en contacto con los derechohabientes de la paraestatal para atender y dar seguimiento a los padecimientos que presentan.

Actualmente, se ha atendido de forma remota a 7 mil 996 personas, entre las que se detectaron 3 mil 69 síntomas respiratorios, 531 asesorías para surtir medicamento, mil 556 consultas de salud mental y 2 mil 840 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor que desempeñan los trabajadores durante la pandemia de coronavirus, pero en especial al personal médico, cuya tarea es de suma importancia para combatir el virus y garantizar el bienestar de la sociedad mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas