“Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, escribió en su red social el Secretario de Seguridad capitalina.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).— Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), informó que fue dado de alta después de recuperarse del atentado en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, García Harfuch agradeció las diversas muestras de solidaridad y apoyo que recibió, asegurando que pronto regresará a sus actividades como Secretario de Seguridad de la capital.

Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”, escribió en su red social.

Hasta el momento, la publicación hecha por el Secretario de Seguridad lleva más de 4 mil reacciones y ha sido compartida más de 800 veces.

VINCULAN A PROCESO A DOS PARTICIPANTES DEL ATENTADO CONTRA GARCÍA HARFUCH

Dos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable participación en el atentado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch.

La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CdMx) informó a través de un comunicado, que los dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y vinculados a proceso a través de la medida cautelar de la prisión preventiva.

Los supuestos implicados fueron trasladados al Reclusorio Norte Varonil bajo los cargos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas.

A la par, el Juez fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación del caso.