Landau afirma que se recibirá a AMLO con “alfombra roja” en EU; pide que “no se olvide de su guayabera”

06/07/2020 - 1:47 pm

Luego de la publicación, usuarios de la red social agradecieron al funcionario estadounidense por recibir a Andrés Manuel. Uno de ellos, identificado como Moisés, le dijo a Landau que “le encargamos al Presidente”, por lo que el Embajador contestó que será bien tratado.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que recibirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador “con alfombra roja” en su próxima visita a Washington.

En su cuenta de Twitter, el Embajador comentó que habrá un clima caluroso para los próximos días, por lo que el mandatario mexicano deberá llevar “su guayabera”. Aseguró que el clima de Tabasco -estado de donde es originario el Presidente- no se compara con el de Washington durante el verano.

“Mi termómetro me dice que está a 112 grados Fahrenheit (44.5 grados Celsio) afuera aquí en Washington (y muy húmedo). ¡No se olvide de su guayabera, señor Presidente! Tabasco no hace calor en comparación con Washington en verano”, escribió Landau.

Luego de la publicación, usuarios de la red social agradecieron al funcionario estadounidense por recibir a Andrés Manuel. Uno de ellos, identificado como Moisés, le dijo a Landau que “le encargamos al Presidente”, por lo que el Embajador contestó que será bien tratado.

Lamentó no poder ofrecer un mejor clima, pero afirmó que el mandatario de México será tratado “como merece”.

“Lo vamos a recibir con la alfombra roja, como lo merece el Presidente del gran país vecino. ¡Ojalá lo pudiéramos ofrecer un clima mejor! Saludos”, tuiteó.

El próximo miércoles, López Obrador se reunirá con Trump en Washington para conmemorar el inicio del acuerdo comercial T-MEC. El mantario aseguró que viajará a EU para “agradecer” el apoyo de Estados Unidos a México durante la pandemia de la COVID-19.

Esta mañana, el Presidente dijo que la Casa Blanca ofreció, para él y para su comitiva, un hotel. Pero él, aseguró, prefirió quedarse “en territorio mexicano”, es decir, en la Embajada de México en Estados Unidos.

“Como lo hemos hecho siempre, con toda transparencia, puedo decir que nos ofrecen un hotel con habitaciones, desde luego la seguridad, están reparando una casa que hay al interior de la Casa Blanca para hospedar a jefes de Estado, por eso lo del hotel para toda la comitiva con cargo al Gobierno de Estados Unidos; es decir, no pagamos nosotros, pero en mi caso, decidí quedarme a descansar en la Embajada, en la residencia oficial, en la Embajada, o sea, que voy a estar en territorio mexicano en Washington”, reveló.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano recordó que el tema central de su visita al país vecino “es el inicio de esta nueva etapa de las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos y Canadá, la entrada en vigor del tratado que consideramos es un hecho muy importante, sobre todo muy oportuno porque se asegura una integración económica con respeto a nuestras soberanías que nos permite fortalecernos como región productiva, económica, comercial en el mundo”.

Posteriormente, destacó que este acuerdo es “benéfico” para las tres naciones, pues dicho tratado considera que debe de haber salarios y prestaciones justas en los tres países.

“El acuerdo considera también el que haya salarios justos, prestaciones laborales justas en los tres países, esto no se contemplaba anteriormente”, comentó López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video