Sedena: El jet que se incendió en Quintana Roo portaba 390 kilos de cocaína, valuados en más de 109 mdp

06/07/2020 - 2:14 pm

La aeronave ilícita aterrizó al noroeste de Polyuc, municipio de Felipe de Carrillo Puerto, en Quintana Roo. En cuanto arribaron las autoridades a lugar, éstas se percataron de que el jet estaba en llamas.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que sus elementos aseguraron una aeronave y una camioneta cargada de ladrillos de cocaína.

A través de un comunicado, la Sedena precisó que este aseguramiento se dio en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 con el propósito de contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Posteriormente, explicó que el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó un jet ilícito en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica.

Una vez ubicada, se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre con el fin de darle seguimiento.

La aeronave ilícita aterrizó al noroeste de Polyuc, municipio de Felipe de Carrillo Puerto, en Quintana Roo. En cuanto arribaron las autoridades a lugar, éstas se percataron de que el jet estaba en llamas.

“Asimismo, la fuerza de reacción helitransportada localizó al sureste de José María Morelos, Q. Roo, una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, arrojando un total aproximado de 390 kilogramos de una sustancia blanca similar a la cocaína, que se presume provenía de la aeronave ilícita”, detalló la dependencia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sedena, el valor de la droga incautada asciende a 109 millones 151 mil 250 pesos.

Los restos de la aeronave incendiada y de la camioneta fueron dispuestos ante las autoridades correspondientes.

Al interior de la camioneta fueron hallados diversos paquetes de cocaína. Foto: Sedena.

“Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas”, concluyó la Sedena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas