¿Recibiste un SMS de Locatel? No te asustes. CdMx inicia campaña sobre rastreo de casos de COVID-19

06/07/2020 - 5:53 pm

El Locatel contacta telefónicamente a casos positivos confirmados por la COVID-19 y se inicia el rastreo de contacto, a fin de crear un mapa de las personas que hayan estado cerca de la persona hasta tres días antes de empezar a presentar síntomas.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- El titular de la Agencia Digital de la Ciudad de México, José Merino, informó que a partir de las 16:00 horas de este lunes los usuarios de telefonía celular de la capital recibirán un mensaje de texto para incentivar su participación, en caso de que sean contactados por Locatel.

A través de su cuenta de Twitter, José Merino, titular de la agencia, detalló que la intención del SMS es elevar la tasa de respuesta, aceptación de cuestionario e información de contactos de personas que hayan dado positivo a la COVID-19.

“Locatel llama del 5554840400 para hacer un rastreo de contactos covid19. Si te llaman, responde, así ayudas a para contagios. Tus datos son protegidos. GobCdMx”, dice el mensaje de texto.

Al respecto, Merino aclaró que el Gobierno capitalino no tiene los números de celular de las personas, sino que se pidió la colaboración de las compañías telefónicas para el envío del SMS.

Recordó que la capital del país ha implementado un programa de identificación, protección y resguardo de casos COVID-19 y sus contactos; en específico, un mecanismo de rastreo de contacto.

“Este es el único modo de cortar la cadena de conciso sin volver a aislarnos fisicamente”, recalcó.

¿CÓMO FUNCIONA?

De acuerdo con Merino, el Locatel contacta telefónicamente a casos positivos confirmados por la COVID-19 y se inicia el rastreo de contacto, a fin de crear un mapa de las personas que hayan estado cerca de la persona hasta tres días antes de empezar a presentar síntomas.

La información que se recaba es nombre, teléfono y dirección de las personas con las que se tuvo contacto.

Locatel conecta a quienes tuvieron proximidad física con la persona confirmada, evalúa la exposición y síntomas y los canaliza para la realización de una prueba PCR.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas