Banco del Bienestar e IMSS harán entrega de pensiones a personas que tenían cuenta en Banco Famsa

06/07/2020 - 7:09 pm

Más de 2 mil personas pensionadas recibían su dinero vía transferencia en Banco Famsa. Deberán pedir una aclaración al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) desde el 7 de julio.

El 26 de junio el Grupo Famsa se declaró en bancarrota en Estados Unidos, luego que acreedores aprobaran un plan para reestructurar una parte de su deuda.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Banco del Bienestar van a participar en el pago en efectivo a las personas adultas mayores que tenían una cuenta en Banco Ahorro Famsa en la que se depositaban sus pensiones.

Zoé Robledo, director del IMSS explicó que dos mil 276 pensionados que tenían su cuenta en la institución financiera recibirán una orden de pago para cobrar el apoyo económico federal en sucursales del Banco del Bienestar.

Principalmente, explicó el funcionario, se hará en los municipios del Estado de México, Ecatepec y Coacalco. Hasta el domingo, la dependencia entregó 720 oficios.

El 26 de junio el Grupo Famsa se declaró en bancarrota en Estados Unidos, luego que acreedores aprobaran un plan para reestructurar una parte de su deuda.

Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalló que presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos, con el fin de acceder a un plan de resstructuración de unos 60 millones de dólares en bonos en mora.

Para las dos mil 174 personas pensionadas que recibían su dinero vía transferencia en Banco Famsa, explicó Robledo, deberán pedir una aclaración al Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) desde el 7 de julio a través de la página de internet del la dependencia.

“Famsa estaba dentro de estas empresas que ya realizaban el pago de las pensiones de manera electrónica o en efectivo en sus sucursales del Estado de México, si bien se les había hecho la transferencia se podían quedar sin su dinero cerca de 4 mil pensionados”, dijo el funcionario.

El 30 de junio la Junta de Gobierno de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) retiró la licencia de operación al Banco Ahorro Famsa, al hallar una gestión de riesgos inapropiada. De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la decisión se tomó luego que la CNBV hallara incumplimientos regulatorios de manera recurrente en Banco Famsa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video