Condusef informó que el ataque cibernético no comprometió ningún tipo de información.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue “hackeada” presuntamente por el grupo cibernético Anonymus lo que provocó la caída del sitio oficial.

A través de redes sociales circuló que el ataque fue para exigir que el Gobierno Federal cuente con un plan de acción económico, y en caso de no hacerlo, atacarían nuevamente, pero esta vez al Banco de México.

“AMLO estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen, esto es lo primero de muchos, tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre. nuestro objetivo será banxico!! y vamos a filtrar los grandes cantidades que triangulas entre tus minions necesitamos un plan de acción económico … en la mañanera te daremos con todo”, dice el mensaje que circula en redes.

Posteriormente la dependencia anunció que el ataque no comprometió ningún tipo de información.

ATAQUE A LA CONAPRED

Fue el pasado 22 de junio cuando la organización Anonymous Iberoamérica se atribuyó un ataque por hackear el sitio oficial del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), organismo que se vio envuelto en una polémica sobre racismo y libertad de expresión en días recientes.

En su protesta, la organización señaló que “el nuevo régimen de Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”.

El grupo añadió que “no permitirá que la censura vuelva” a la cotidianidad, por lo que amenazó con “actuar en pro” de sus ideales, en caso que el mandatario no cumpla “con las promesas de campaña”. “El conocimiento es libre, le pese a quien le pese”, agregaron.

-Con Información de RT