Los repartidores resuelven tu vida… exponiendo la suya, y la de su familia
Las plataformas digitales de comida rápida enmascaran la ausencia de derechos laborales.
Sinembargo al Aire
Opinión
En México no funciona el mecanismo de protección a periodistas.
En 2021 5.4 millones de casos de abuso a menores fueron reportados a las autoridades. Se calcula que esto solamente es un tercio en realidad…
Lo cierto es que si bien está terminado un edificio administrativo muy bonito, las plantas de producción están todavía en veremos.
Para competir contra el lopezobradorismo la oposición necesita una oferta de futuro y hoy por hoy lo único que han puesto sobre la mesa es…
En dos semanas, el infierno, injusticia y muerte que ha ido gestándose durante décadas tuvo tres muestras dolorosas que se suman a miles que ocurren…
La propuesta del PRI señala con claridad que buscan que las familias mexicanas tengan, no mejores salarios, hospitales o escuelas, sino mayores calibres.
López Obrador insiste, desde una perspectiva justiciera, en la desigualdad como causa, como antes Calderón y Peña Nieto hablaron de descomposición del tejido social desde…
Y cuando hablamos de políticas de salud pública, la traición de los funcionarios a su misión como servidores públicos para convertirse en servidores privados, que…
"Por lo demás, el Fiscal puede estar tranquilo, como siempre el Presidente Andrés Manuel López Obrador le dio su apoyo público".
"¿Estaría violando López Obrador la ley electoral de cumplirse este proyecto? ¡Por supuesto que sí! Sería una falta grave a las leyes del país. Empero,…
Opinión en video
Más comentado
¿Qué novedades se presentaron en el evento Google for Mexico? Aquí los detalles
por Redacción/SinEmbargo
Las plataformas que NO son los patrones, son plataformas de comunicación dedicada. Son herramientas de comunicación. El repartidor es una persona que de manera libre acepta, realizar un trabajo por una cuota, se debe tener la obligación de que estas plataformas pidan tener seguro social activo. No son patrones. En el último de los casos, el patrón es quien pide que le lleven comida.
Los empleadores de esas plataformas engañan a los que contratan con falsas promesas de independencia laboral y salarial usando eufemismos de llamarlos colaboradores pero son un vil engrane del sistema y no les interesa cumplir la ley federal del trabajo, la violan y fomentan la precariedad laboral, explotación. Lo peor es que no hay autoridad que les ponga un alto y exija que cumplan la ley. Ya basta de decir que son empleos, cuando son una versión moderna de esclavitud.
El patrón es el que requiere le lleven comida a la comodidad de su localización.