México

Delitos de alto impacto bajaron 45% en la CdMx en comparación con 2019: Sheinbaum

06/07/2021 - 4:03 pm

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, destacó que durante 2021 se han detenido a 16 objetivos prioritarios.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Los delitos de alto impacto disminuyeron un 45 por ciento, durante el primer semestre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2019, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos presentados, el homicidio tuvo la mayor reducción al bajar un 37 por ciento.

La Jefa de Gobierno también destacó que ninguna ninguna de las alcaldías capitalinas se encuentran entre los 15 municipios más violentos del país.

“Ya no hay ninguna Alcaldía de la Ciudad de México dentro de los 15 municipios más peligrosos del país, cuando legamos, Iztapalapa y Gustavo A. Madero eran parte de estos 15 municipios, hace dos meses que ya no pertenecen a los municipios más peligrosos de nuestro país”, dijo durante la presentación de los resultados.

Sobre la disminución en los delitos, destacó el trabajo que ha desempeñado tanto la policía como la Fiscalía capitalino.

“No se podría explicar esta reducción de homicidio dolosos, de robo de vehículo con violencia, sin violencia, de robo a transeúnte, a casa habitación sin violencia, con violencia, si no fuera por el trabajo que se ha venido desempeñado desde que entramos al Gobierno de la ciudad”, añadió.

A la par, dijo que en junio de 2019 había hasta cinco homicidios diarios, y en este 2021 sólo se han registrado 2.8.

También destacó la profesionalización de la policiaca, ya que “cada policía de la Ciudad de México, hombre o mujer, sepa que puede seguirse desarrollando personalmente independiente de las relaciones personas que tenga con un jefe o una jefa de policía, a eso le llamamos la carrera policial y va avanzando de manera muy importante en la ciudad“, agregó.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, destacó que durante 2021 se han detenido a 16 objetivos prioritarios.

Además, destacó que ha realizado 403 cateos y detenido a 543 personas.

“No necesariamente han sido de una lucha como tal contra las drogas, sino los cateos se han realizado en puntos generadores de violencia de la Ciudad de México, es decir donde más homicidios ha habido, donde más lesionados con arma de fuego ha habido, extorsión y el cobro de piso”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video