Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, junto a Rubén Moreira, Diputado y coordinador del PRI, así como legisladores en conferencia de prensa.

Es una “venganza política”: Legisladores del PRI expresan su apoyo a “Alito” Moreno

06/07/2022 - 4:07 am

Ante la publicación de un nuevo audio de Alejandro Moreno y los recientes trabajos de diligencia realizados en la mansión del dirigente nacional del PRI, el Grupo Parlamentario de dicho partido sentenció que Morena busca “silenciar a la oposición”, acusando a Layda Sansores y Renato Sales de espionaje y tiranía.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados condenó la presunta “persecución política” contra su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno”, tras la serie de audios que han sido difundidos por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Morena quiere silenciar a la oposición y tratar de impedir que los partidos democráticos regresen al poder en 2024”, sentenciaron los legisladores.

Las y los diputados federales del PRI expresaron su apoyo a Alejandro Moreno y su familia “ante la irresponsable actitud del Gobierno de Campeche y la violación al Estado de Derecho”, además de que señalaron que ellos son objeto de una persecución ideada por Renato Sales, Fiscal General del Estado de Campeche, y Layda Sansores, Gobernadora por Morena de dicha entidad.

“Condenamos enérgicamente el allanamiento ilegal realizado al domicilio de Alejandro Moreno y su familia”, continuó el Grupo Parlamentario del PRI en un comunicado difundido en redes sociales.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas. Foto: Cortesía PRI

Asimismo, reprobaron la presencia de Renato Sales durante la diligencia realizada en la casa del presidente nacional del PRI; así como el presunto uso de “la fuerza pública y las instituciones encargadas de administrar justicia para realizar un montaje mediático” contra Alejandro Moreno, calificándolo como una “venganza política”.

En dicho comunicado igualmente cuestionaron la procedencia de los audios que Layda Sansores ha difundido a través de sus redes sociales y por qué no fueron entregados ante las autoridades correspondientes, por lo que aseguraron que tanto ella como el Fiscal deberán de “explicar todo” a la ley y la sociedad, acusándolos de espionaje.

“Las y los diputados del PRI nos sumamos a la xigencia de nuestro dirigente para que cese el acoso por parte del Gobierno de Campeche hacia los opositores. Layda Sansores va en la ruta de la tiranía y el despotismo. En su actitud se delatan odios y frustraciones anteriores”, sentenció el Grupo Parlamentario.

Finalmente, resaltaron su respaldo con Alejandro Moreno ante la intención que este tiene para denunciar los hechos ante instancias internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

LOS AUDIOS Y LA DILIGENCIA

Durante la noche de este 5 de julio, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó un nuevo audio con el dirigente nacional del PRI como protagonista.

En dicho audio, Alejandro Moreno está hablando con José Murat Casab —priista, exgobernador de Oaxaca y padre del actual Gobernador oaxaqueño Alejandro Murat Hinojosa— el plan sobre un posible chantaje contra algunos de los empresarios más importantes de México.

“Vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas, o sea, para que se caguen. Apretarlos, se van a cagar” (sic), dice en la grabación difundida.

Moreno Cárdenas denominó al grupo de empresarios el “monopolio”, conformado por dueños de corporaciones como Palacio de Hierro, Grupo México, GNP Seguros, Minera Peñoles, Grupo Alfa, entre otros. En referencia al “monopolio”, como lo llamó el líder priista, remarcó que “El monopolio es la cogida que le van a dar “.

Su interlocutor aseguró que “se van a ir a llorar el de Grupo México (Germán Larrea), y Slim [Carlos Slim], y la Aramburuzabala [María Asunción Aramburuzabala Larregui], todos esos cabrones nos van a mamar la verga” (sic).

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, Renato Sales Heredia, respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que el cateo realizado en la mansión de Alejandro Moreno se realizó de forma legal.

“Era una orden de cateo, se solicita al Juez que permita hacer una revisión del inmueble porque hay un delito por el cual se le acusa”, detalló Sales Heredia durante en el programa “Martes del Jaguar” de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Además, especificó que la orden de cateo se realizó para verificar si el ingreso recibido como funcionario público le permiten adquirir el inmueble señalado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas