Empresas surcoreanas muestran interés en invertir en México, asegura Marcelo Ebrard

06/07/2022 - 5:50 am

Compañías como Samsung y Posco le confirmaron al Canciller Marcelo Ebrard sus próximas inversiones en México, incluyendo plantas en Querétaro, Tijuana y Coahuila.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Empresarios surcoreanos están interesados en realizar inversiones en México, aseguró el Canciller Marcelo Ebrard, quien se reunió con algunos de ellos en Seúl, capital del país asiático.

El Canciller celebró este martes una reunión con la Cámara Coreana de Industria y Comercio enfocada en la promoción de inversiones en nuestro país, en donde participaron “altos directivos de los principales grupos y empresas coreanas con presencia o interés de establecerse en México y una delegación de reconocidas start-ups mexicanas”.

Algunos de los directivos empresariales surcoreanos presentes, se destacaron los de Hyundai, Posco, LG, SK y Winia, quienes escucharon del propio Ebrard el papel de México como socio confiable y atractivo para las empresas surcoreanas; así como “una plataforma sólida para invertir en los sectores como movilidad eléctrica, biotecnología, semiconductores, infraestructura de calidad, nuevas tecnologías e industrias verdes”.

Marcelo Ebrard ante la Mesa Redonda de la Cámara Coreana de Industria y Comercio. Foto: Twitter @SRE_mx

Hang Jong-Hee, CEO de la empresa Samsung Electronics, sostuvo igualmente una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) donde se anunció la inversión en Querétaro y Tijuana con el fin de “aumentar la producción de electrodomésticos en nuestro país”.

Asimismo, el Canciller agradeció la inversión que realizó la electrónica surcoreana para el desarrollo de la Refinería “Olmeca” en Dos Bocas.

Por su parte, la empresa productora de acero, Posco, le reveló al Secretario Ebrard que este miércoles será colocada la primera piedra en la futura planta en Ramos Arizpe, Coahuila, la cual, con una inversión inicial de 43 millones de dólares, se incrementará a 136 millones para el 2030.

“Hicimos esta visita y es muy importante, ¿debido a qué? A que queremos invitarlos a ser parte de este plan para los próximos años”, dijo Ebrard ante los empresarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas