Cuatro condados de Texas, en EU, declaran emergencia por “invasión” de migrantes

06/07/2022 - 8:58 am

Dale Lynn Carruthers, una Jueza presente en la conferencia de prensa, dijo: “Estamos aquí para proteger la soberanía de nuestro país, no sólo la frontera de Texas”.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Autoridades judiciales y políticos de cuatro condados del estado de Texas, Estados Unidos, declararon que la crisis migratoria en la frontera con México es una “invasión“, por lo que pidieron ayuda al Gobernador Greg Abbott, del mismo modo que criticaron la política de “fronteras abiertas” del Presidente Joe Biden.

En una conferencia de prensa, jueces de los condados de Terrel, Kinney, Uvalde -donde ocurrió el trágico tiroteo en una escuela primaria que dejó sin vida a 19 menores y dos profesoras- y Goliad, así como funcionarios se reunieron para exponer la “invasión” de migrantes que sufre Texas.

El congresista republicano Chip Roy mencionó que “la gente de Texas está viviendo una invasión, el punto de todo esto, es que estos individuos [jueces y funcionarios] tienen el valor de sostenerlo y decirlo formalmente, formalmente declarar lo que es verdad: que estamos siendo invadidos”, seguido de una justificación de por qué el flujo de migrantes a Estados Unidos podría considerarse una “invasión” de acuerdo con la constitución del estado.

Por su parte, Don Mclaughlin, Alcalde de Uvalde, señaló que “es una pesadilla. […] Tiene que parar. Tenemos que hacer que crucen por el camino correcto para que sepamos cómo están y hacia dónde se dirigen”.

Abbott es el Gobernador de Texas. Foto: Twitter @GregAbbott_TX

Asimismo, la Jueza Dale Lynn Carruthers dijo: “Estamos aquí para proteger la soberanía de nuestro país, no sólo la frontera de Texas”.

Mike Bennett, Juez del condado de Goliad, solicitó la ayuda del Gobernador Abbott ya que la administración de Joe Biden, no haría nada al respecto. “Nos están robando nuestros recursos. Esta es una situación donde muchos están muriendo en el intento de cruzar, y habrá más muertos todavía. Entonces le pedimos al Gobernador [Abbott], que haga más. Claramente es la responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos de hacer algo, pero claramente no harán nada al respecto”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas