Ebrard es nombrado ciudadano honorario en Seúl a 60 años de relaciones Corea-México

06/07/2022 - 11:18 am

La relación entre Ebrard y el Alcalde de Seúl se remonta a 2010, cuando el Alcalde visitó la Ciudad de México, mientras el Canciller era Jefe de Gobierno de la capital y firmaron un memorándum.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue reconocido como ciudadano honorario de Seúl por el Alcalde Oh Se-Hoon, en el marco del 60 aniversario del establecimiento de relaciones entre México y Corea.

La relación entre Ebrard y Oh se remonta a 2010, cuando el Alcalde visitó la Ciudad de México, mientras el Canciller era Jefe de Gobierno de la capital. En aquella ocasión firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Promoción de Cooperación en Materia de Asistencia Técnica, Intercambio de Información y Experiencias entre Ciudad de México y Seúl.

Al recibir el reconocimiento, el Canciller recordó la visita de Oh a la capital, y mencionó que el encuentro se dio “porque las ciudades del mundo queríamos que se hicieran compromisos para reducir el cambio climático. [Acciones] Verificables por parte de todas las ciudades del mundo y los países del mundo en 2010”.

Seúl estuvo con nosotros, apoyó esta iniciativa. El señor Alcalde de Seúl me dijo entonces: “no hay que desesperar; si perseveramos, se va a lograr porque tenemos razón. Sólo tenemos que orientarnos, insistir y perseverar”, dijo el Secretario.

“Que la relación entre Corea y México sea estrecha, que ambos países logremos potenciar todo lo que podemos hacer juntos en ciencia y tecnología, en industria farmacéutica, en software, en informática, en seguridad. Estoy seguro de que con perseverancia también lo vamos a lograr”, concluyó el Canciller.

Más temprano este día, Ebrard visitó la sede corporativa del consorcio SK Group, el segundo más grande de Corea, que se compone de 120 empresas dedicadas a la energía, productos químicos, telecomunicaciones, semiconductores y biofarmacéuticos. Dicho consorcio había manifestado su interés en México como potencial destino de inversión.

El Canciller se encuentra en Indonesia, en donde participará, los días 7 y 8 de julio, en la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video