Sofá

“Coco” Levy suma 10 denuncias por presunto abuso; su novia lo defiende de acusaciones

06/07/2022 - 12:58 pm

Aunque el productor de Videocine lleva 10 denuncias de mujeres por presunto abuso, su actual pareja salió a defenderlo en redes sociales argumentando que las actrices sólo están sacando de contexto los hechos.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La actriz y actual pareja del productor Jorge “Coco” Levy, Sussan Taunton, salió en su defensa después de las denuncias en su contra por supuesto abuso sexual.

A través de un video en sus redes sociales, la actriz habló sobre el tema y respaldó al hijo de la conductora de televisión Talina Fernández ante la primera denuncia en su contra por parte de la también actriz, Danna Ponce.

“Coco” Levy junto a su familia y pareja, Sussan Taunton. Foto: Instagram vía @sussantaunton.

“En cuanto a las acusaciones en su contra, estoy segura que le dijo a esa actriz lo que todos los productores y los que trabajamos en este medio sabemos: que se tiene que ver bonita, que debe seguir estudiando, que se tiene que ser conquistadora, responsable y tenaz en busca de oportunidades”, expresó Taunton en el video.

Asimismo, criticó la manera en que varias mujeres denunciaron a Levy a través de las redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by Sussan Taunton Thomas (@sussantaunton)

 

“Chavas, las oportunidades no se consiguen haciendo declaraciones de ésas en redes […] Tristemente suena machista, sí, es lo que en este medio y todos los medios sucede, pero sus comentarios no son ni abuso físico ni la violencia sexual que pretenden sugerir […] Creo que su más grande error fue ser terriblemente honesto”, añadió Sussan.

La actriz originaria de Santiago de Chile asegura que conoce a Levy desde hace aproximadamente 30 años y que puede sostener que es un hombre muy respetuoso.

El hijo de Talina Fernández, “Coco” Levy. Foto: Coco Levy “Curso de Ingeniería de Guion Cinematográfico”, Facebook.

“‘Coco’ no es perfecto, yo tampoco lo soy… nadie; pero sí se acerca muchísimo a lo que soñé: es un hombre súper respetuoso que practica lo que muy poquitos tienen, que se llama inteligencia emocional”, mencionó Taunton.

DENUNCIAS CONTRA “COCO” LEVY

El pasado 29 de junio, la actriz Danna Ponce compartió en redes un video en el que platicó toda la experiencia que pasó desde el primer contacto que tuvo con Levy, pues la joven estaba en busca de un proyecto para poder trabajar; asimismo, compartió la foto de la denuncia formal en contra del productor.

Gracias a Ponce, más de diez mujeres alzaron la voz en contra del productor de Videocine en redes sociales, entre ellas las actrices María Bobadillo Olvera, Romina Sacre, Regina Kaller, Patricia Meneses, Liz Cervantes y Luciana González de León.

Mediante un programa en Twitter de nombre Coco Levy: Voces y Testimonios, que tuvo una duración aproximada de hora y media, varias mujeres narraron lo sucedido con el productor para denunciarlo y evidenciarlo.

La actriz Regina Kaller relató que en una ocasión Levy la puso en una esquina, pegada a la pared: “Me da un beso justo aquí [en la comisura de los labios]. Pasa otra vez y ahí me dice: ‘Regina, ¿tú crees que yo me quiero estar acostando contigo? Pues no, y ese es tu error’”.

Asimismo, comentó que ella lo frecuentó durante seis años por lo menos una vez al mes. “Me decía: ‘¿Por qué no bajas de peso?’. A las semanas siguientes iba súper orgullosa a contarle que bajé de peso, después me decía que por qué iba tan tapada, que debía enseñar mi cuerpo, hasta yo decía claro que tengo que agradarle”.

La actriz mexicana de teatro, televisión y doblaje Regina Kaller. Foto: Regina Kaller, Facebook.

“Lo que hacía ‘Coco’ Levy era alardear sobre su puesto, le mostré mis fotos, me dijo que mis fotos no estaban bien, porque no veía a esa mujer poderosa, con fuerza, que las actrices teníamos una energía sexual que mostrar. Le dije que no tenía sentido lo que decía, pues ningún productor antes me había dicho eso y él enojado respondió que todos trabajan para él, pues es el productor”, mencionó Patricia Meneses.

La escritora Liz Cervantes platicó en el programa que fue acosada por Levy. “Hablábamos de mis guiones. Cada semana me decía que podíamos ir leyendo cada uno de mis guiones, le iba subiendo de nivel a sus insinuaciones. Me decía que debía vestirme más provocadora, que si quería ser actriz eso es lo que hacían las actrices”.

Luciana González de León, actriz desde hace 15 años, narró en sus redes que cuando conoció al productor, también la citó en su oficina y él mismo le pidió que cerrara la puerta.

“Por suerte a mí nunca me tocó, siempre fue un asunto verbal y miradas lascivas, yo qué sé, eso que tan bien conocemos las mujeres en este país. La tercera vez que fui y se lo conté a mi mamá, ella me apoyó, me aconsejó que no volviera”, narró González de León.

La actriz Perla Villarello dijo que hace ocho años llegó a la Ciudad de México en busca de una oportunidad en el medio del entretenimiento y recordó que asistió a la oficina de Levy con muchas ilusiones pensando que él le daría una respuesta positiva porque acumulaba cierta experiencia.

“Me pidió que pasara sola, cerró la puerta y empezamos a platicar. Al principio me cayó bien, después comenzó a preguntarme que qué iba a hacer yo para ser inolvidable. En Videocine decían que necesitaban actrices arriesgadas y yo qué iba a hacer para ser recordada por él y abrirme las puertas del cine nacional porque él se siente como la autoridad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas