AS MÉXICO

El peleador David Martínez representará a México en los World Games 2022

06/07/2022 - 1:32 pm

Los World Games 2022 se realizarán en Birmingham, Alabama; el médico y peleador de artes marciales mixtas, David Martínez, representará a México en la categoría de kickboxing.

Por Gustavo García

Ciudad de México, 6 de julio (ASMéxico).- David Martínez es una persona multifacética. Además de ser médico egresado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es el campeón de las 135 libras de Combate Global y próximamente, el peleador mexicano tendrá una prueba importantísima a partir del 13 de julio, cuando inicie su participación en los World Games 2022.

Miguel David Martínez Aceves, médico interno de pregrado en el Hospital General de Zona No. 68, en Tulpetlac, Estado de México, se coronó campeón mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA) en la categoría de 135 libras de Combate Global, el cual dedicó al personal que combate la COVID-19. Foto: IMSS, Cuartoscuro.

La 11ª edición de los World Games se celebrará en Birmingham, Alabama entre 7 y el 17 de julio de 2022 y “Black Spartan”, como también se conoce a Martínez, representará a México en la modalidad K1 en la categoría de menos de 63 kgs. Esta será la primera vez que el kickboxing participe como disciplina oficial en los World Games ya que en la edición de 2017 hubo actividad como evento invitado.

Martínez tendrá una competencia dura en los World Games ya que deberá combatir contra siete de los mejores kickboxers del mundo, entre los cuales se encuentran peleadores de la talla del ucraniano Orfan Sananzade, quien ganó el primer lugar en los World Games de 2017, y el uzbeko Chingiskhan Tlemissov.

View this post on Instagram

A post shared by Combate Global (@combateglobal)

“El viernes salgo de viaje para los World Games, que son un evento multidisciplinario, detrás de los Juegos Olímpicos en importancia”, declaró el artista marcial en entrevista con AS.

MÉDICO PELEADOR

Martínez estudió la carrera de medicina en la UNAM y espera ejercer como médico en algún momento de su vida, pero tiene claro que aprovechará al máximo la oportunidad de pelear hasta que su cuerpo lo permita.

El médico interno de pregrado Miguel David Martínez Aceves ha logrado combinar con éxito sus dos grandes pasiones: estudiar medicina y practicar las artes marciales mixtas a nivel profesional. Foto: IMSS, Cuartoscuro.

“Mi plan es hacer mi carrera como peleador, porque esta tiene su límite de tiempo. Ahí te puede pasar algo y estás fuera. Sin embargo, la carrera como médico la puedes ejercer hasta que quieras. Por eso primero haré mi carrera de peleador y después me centraré en mi carrera como médico”, expresó el artista marcial.

PRÓXIMOS COMBATES

Además de los World Games, Martínez señala que entre sus próximas competencias internacionales se encuentra el Campeonato Panamericano de Kickboxing, que se realizará entre el 16 y el 20 de noviembre de 2022 en Cascavel or Foz do Iguaçu, Paraná en Brasil.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video