Un elevador para autos cae en inmueble de la Álvaro Obregón, CdMx; hay 3 lesionados

06/07/2022 - 1:30 pm

El accidente ocurrió esta mañana en una vivienda de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Al menos tres personadas resultaron heridas a consecuencia del colapso de un elevador para autos en un inmueble de la Alcaldía Álvaro Obregón, informó Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX).

“Se suscitó la caída de un elevador para autos en un inmueble ubicado en Periférico, @AlcaldiaAO. Tres personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas al hospital. Equipos de emergencia en el lugar”, reportó la SGIRPC.

El accidente ocurrió en una vivienda de la colonia Progreso Tizapán, en la esquina de Nayarit con Periférico Sur.

La Secretaría detalló que los lesionados ya han sido trasladados al hospital para su evaluación médica.

A finales del mes pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puebla informó que dos trabajadores del Hospital General Zona 20 “La Margarita” resultaron afectados al activarse el mecanismo de seguridad que evitó el desplome del único elevador que funciona.

Las autoridades del IMSS reportaron que el sábado 24 de junio se activó el sistema de seguridad de uno de los seis elevadores por exceso de peso, lo que ocasionó la activación del bloqueo automático y evitó la caída, sin embargo, uno de los trabajadores sufrió de dolor cervical y la otra, dolor lumbar.

Ambos empleados fueron trasladados al área de urgencias y canalizados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO).

“Uno de los seis elevadores presentó exceso de carga de peso y en automático el sistema se bloquea por seguridad y deja de funcionar para evitar que descienda y provoque un accidente”, compartió en un comunicado el IMSS Puebla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video