México

VIDEO: Atropellan a ladrón cuando robaba reloj de lujo a conductor; es detenido

06/07/2022 - 10:24 pm

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de dos hombres dedicados al robo de relojes de alta gama en la zona de San Ángel, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Un automovilista atropelló a un ladrón que amenazaba a un hombre para robarle un reloj de alta gama en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Por medio de una videocámara de seguridad se registró el momento en el que el ladrón se acercó a la ventanilla de la camioneta y amenazó al conductor. Momentos más tarde, un vehículo detrás de la camioneta avanza y avienta el auto sobre el ladrón que logra ponerse en pie tras el golpe y sale corriendo del lugar.

Momentos más tarde, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la detención de dos hombres dedicados al robo de relojes de alta gama en la zona de San Ángel, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

Además, indicó que se les aseguró un arma de fuego y se recuperaron objetos robados; estos sujetos están vinculados con el asalto a los comensales de un restaurante en la colonia Jardines del Pedregal.

De acuerdo con reportes policiacos, una de las víctimas es el productor de televisión Reynaldo López.

Los detenidos fueron identificados como Armando de 49 años y Miguel Ángel de 19 años y se recuperó el reloj marca Rolex, cuyo valor estimado es de 280 mil pesos.

Durante la detención se le decomisó un arma de fuego tipo revólver marca Coolt calibre 32, con tres cartuchos útiles, y el reloj robado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que su captura se logró al dar seguimiento al reporte del 2 de julio cuando recibieron el reporte de un asalto a los comensales de un restaurante ubicado en la avenida De las Fuentes, en la colonia Jardines del Pedregal.

Este miércoles, la SSC nuevamente fue alertada, a través de la frecuencia de radio, del robo a un automovilista en calle Laja esquina con la calle Nubes Norte.

Los patrulleros se aproximaron al lugar mientras los monitoristas de las cámaras de videovigilancia realizaban el videoreplay para identificar a los ladrones.

Ambos hombres fueron detenidos y tras informarles sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina quien definirá su situación legal.

Al indagar sus antecedentes penales los agentes descubrieron que Miguel Ángel está probablemente relacionado con el asalto a otra víctima ocurrido el 2 de julio, en un restaurante de una plaza comercial ubicada en el Boulevard de la Luz y calle Agua, de la colonia Jardines del Pedregal, donde robó otro reloj.

Además, cuenta con cinco carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia, en los años 2020, tres en 2021 y una en 2022, hechos cometidos en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas