Gran Bretaña conquista un oro más en la hípica olímpica

06/08/2012 - 1:58 pm

Londres, 6 Ago. (Notimex).- Gran Bretaña se hizo este lunes de un oro más en la prueba hípica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse en salto por equipos.

Nick Skelton, Ben Maher, Scott Brash y Peter Charles conquistaron lo más alto del podio en Greenwich Park, seguidos del cuarteto de Holanda (plata) y Arabia Saudita (bronce).

Una dura prueba fue la que debió superar el equipo de Gran Bretaña para quedarse con el oro, pues debió jugarse un desempate con los holandeses Jur Vrieling, Maikel van der Vleuten, Marc Houtzager y Gerco Schroder.

Lo anterior debido a que ambos acabaron con ocho penalizaciones, por lo que debieron afrontar una tanda más. En la lucha por el oro, los británicos firmaron sus tres recorridos sin falta alguna, para ser los flamantes vencedores.

Así, Gran Bretaña subió a lo más alto del podio en esta prueba, por segunda ocasión en su historia, la primera vez fue hace 60 años en Helsinki 1952.

En tanto, Arabia Saudita, que llegó como líder a la jornada final, se quedó con la medalla de bronce al finalizar con 13 faltas, mientras que los campeones defensores, Estados Unidos, debió conformarse con el sexto puesto.

Con la presea áurea, los británicos ya pueden presumir 17 trofeos dorados, tras 10 días de actividad en la justa veraniega.

Respecto al cuarteto de México, integrado por Nicolás Pizarro, Jaime Azcárraga, Federico Fernández y Alberto Michán, éste acabó noveno general, por encima de Australia, Alemania, Francia, Bélgica, Ucrania y Chile.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video