Uso de redes sociales facilita contratación de personal en cargos directivos, aseguran expertos

06/08/2015 - 11:52 pm

Tijuana, 6 Ago. (Notimex).- La eficiencia de las plataformas virtuales en la contratación de personal permite ubicar potenciales directivos o gerentes de planta, porque están más relacionados con el uso de redes sociales a la vanguardia.

El presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), Jorge Alberto Godínez Cárdenas, destacó el auge de la innovación tecnológica y uso de las redes sociales que han revolucionado la comunicación interpersonal.

Incluso, abundó, estas tecnologías también han innovado los métodos tradicionales para el reclutamiento de personal, convirtiéndolo en una herramienta eficaz en la búsqueda de empleados calificados.

En una reunión del organismo, dijo que a través de las redes sociales se puede ubicar a gente de un nivel medio y medio superior para ocupar los referidos puestos a nivel gerencial o directivo, pues ello demuestra que poseen habilidades en su uso.

“A través de un correo electrónico puedes tomar la decisión de contactarlo, de contratarlo o no, porque mediante su información en la red puedes checar su perfil personal, ver su fotografía, incluso saber desde cuándo están solicitando empleo”, expuso.

Dijo que reclutar personal de manera tradicional se encuentra relacionado con puestos cuyo perfil no necesariamente es encontrarse familiarizado con el uso de las redes sociales, por lo que al hacerlo por internet es un método más dirigido.

Indicó que el uso de las redes sociales es más común en otros países, aunque en México, sobre todo en la región hay mucha gente que conoce las plataformas virtuales, por lo que existe un interés por potenciarlas para beneficio de las empresas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video