México

Leonel Godoy, cuyo hermano fue ligado a La Familia Michoacana, se une a la causa de Ricardo Monreal en la Cdmx

06/08/2017 - 3:24 pm

A través de la agrupación “Comunidad Ciudadana”, líderes como el ex presidente nacional del PRD Leonel Godoy, los ex diputados locales Juan José Larios y Germán Rufino Contreras, y el ex delegado Erick Reyes, aseguraron que Ricardo Monreal reúne las cualidades para gobernar a la capital.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– Más de 20 ex militantes perredistas expresaron su apoyo al delegado de la Cuauhtémoc Ricardo Monreal Ávila para que sea candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de la agrupación “Comunidad Ciudadana”, líderes como el ex presidente nacional del PRD Leonel Godoy, los ex diputados locales Juan José Larios y Germán Rufino Contreras, y el ex delegado Erick Reyes, aseguraron que Monreal reúne las cualidades para gobernar a la capital.

“Es Morena quien debe de encabezar la Jefatura de Gobierno. Los tres candidatos me parecen extraordinarios, pero se requiere mucha experiencia, mucho oficio, alguien que sepa salir adelante, y yo creo que ese perfil lo reúne Ricardo (Monreal)”, dijo Leonel Godoy en conferencia de prensa.

Aseguró que el actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregará al próximo mandatario una ciudad diferente a la que dejó Marcelo Ebrard.

“Mancera y el PRD no le van a entregar una ciudad al próximo Jefe de Gobierno, que sin duda va a ser de Morena, en las condiciones que Marcelo Ebrard se la entregó a Mancera, vamos a recibir una ciudad diferente en servicios, seguridad, movilidad”, indicó.

El ex Gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Luna, estuvo envuelto en un escándalo luego de que en 2010 su hermano,  Julio César Godoy, fue acusado de lavado de dinero, narcotráfico y delincuencia organizada.

Al hermano menor de Leonel Godoy se le vínculo como cercano colaborador de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de la Familia Michoacana. Se le acusó de haber recibido de éste 20 millones de pesos. Actualmente está prófugo de la justicia.

Al evento llevado a cabo en un hotel de la Ciudad de México, acudió en representación de Monreal, su asesor político, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien les dio la bienvenida a los perredistas y agradeció su apoyo a la candidatura de Monreal.

Morena se prepara para ser parte de los protagonistas de una contienda electoral sin precedentes para la Ciudad de México. El partido que nació hace poco más de dos años, busca quitar del poder al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ha Gobernado la capital del país desde 1994, año en el que por primera vez los habitantes del entonces Distrito federal pudieron elegir en las urnas a su Jefe de Gobierno.

Ricardo Monreal Ávila, Claudia Sheinbaum Pardo y Martí Batres Guadarrama son quienes han alzado la mano por Morena para contender por el Gobierno de la ciudad más grande del país.

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador tiene como precedente una elección exitosa en la capital: el año pasado logró arrebatarle al partido del Sol Azteca seis delegaciones: Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc; además es la bancada más numerosa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al contar con 20 de los 66 diputados que conforman la actual legislatura.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas