Plumas Libres

Otros 2 jóvenes desaparecen en Veracruz: uno fue a visitar a su abuela, el otro a trabajar. Nunca llegaron

06/08/2018 - 11:04 am

Luis Vallejo desapareció la tarde del sábado en la localidad de Rincón de Calcahualco, Veracruz. El joven salió de casa a visitar a su abuela; sin embargo, nunca regresó a su hogar. En tanto, familiares y amigos también solicitan el apoyo para localizar al joven César Fernández Aguirre, quien se desempeña como paramédico de la Cruz Roja en Xalapa, la capital de estado.

De acuerdo con el Colectivo Solecito, en Veracruz ha desaparecido un promedio de 15 mil personas con diversos fines: asesinato, explotación sexual y también explotación de órganos. La organización, fundada por madres y padres que buscan a sus hijos desaparecidos ha denunciado la inacción de las autoridades de justicia tanto del Gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa como del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Luis Vallejo desapareció en Totutla la tarde del sábado. También se desconoce el paradero de César Fernández Aguirre desde hace cinco días en Xalapa. Fotos: Plumas Libres

Totutla, Veracruz, 6 de agosto (PlumasLibres/SinEmbargo).– Dos hombres jóvenes fueron reportados como desaparecidos este fin de semana en los municipios Totutla y Xalapa, del estado de Veracruz. Familiares y amigos piden apoyo a través de las redes sociales para dar con el paradero de sus familiares.

Luis Vallejo desapareció en Totutla, Veracruz, la tarde del pasado sábado en la localidad de Rincón de Calcahualco.

Se sabe que el joven salió de su casa para visitar a su abuela; sin embargo, nunca llegó. Al notar su ausencia, sus padres reportaron su desaparición a las autoridades de la entidad.

En Xalapa, familiares y amigos también solicitan el apoyo para localizar al joven César Fernández Aguirre, quien se desempeña como paramédico de la Cruz Roja en esa ciudad.

El joven fue visto por última vez hace cinco días en esta capital, cuando se dirigía a laborar. Desde entonces, no se sabe nada de este veracruzano. Por ello, su familia puso a disposición el número 2281945092 y pide el apoyo para dar con su paradero antes que pueda ser víctima de alguna actividad delictiva.

INDIFERENCIA VERACRUZANA

La epidemia de desaparecidos en Veracruz ha afectado a miles de familias desde hace tres sexenios.

De acuerdo con el Colectivo Solecito de Veracruz–que cumple dos años en su ardua labor de buscar cuerpos de personas que fueron desaparecidas–, en 12 años de los gobiernos priistas de Fidel Herrera Beltrán y de Javier Duarte de Ochoa se desató una ola de violencia que no fue atendida a tiempo y que se extiende al sexenio del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Según cifras de este grupo civil, durante este periodo un promedio de 15 mil personas fueron levantadas con fines de asesinato, explotación sexual, explotación de órganos y demás, por los que hasta ahora solo han respondido unos cuatro policías que están en calidad de procesados.

En sus redes sociales el Colectivo Solecito publicó fotografías para recordar el incidió de las tareas de búsqueda de cuerpos, de personas desaparecidas que inició cuando un anónimo los alertó de la existencia de cuerpos enterrados en las colinas de Santa Fé.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.  

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video