Indicador-consumo-privado
Economía Hoy

El consumo privado de México se recupera tras su descenso en abril y aumenta un 0.9%: Inegi

06/08/2018 - 10:04 am

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo.

En su comparación anual, este indicador mostró un incremento de 2.6 por ciento en el mes de referencia.

Ciudad de México, 6 de agosto, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 0.9 por ciento durante mayo de 2018 frente al mes inmediato anterior. De este modo, el consumo se vuelve a su nivel de marzo, luego de una caída de 7 por ciento en abril, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, el consumo de los bienes y servicios de origen nacional aumentó 1.1 por ciento; por el contrario, el de los bienes de origen importado descendió 0.9 por ciento en el quinto mes del presente año respecto al mes que le precede.

En su comparación anual, el indicador mensual de consumo privado mostró un incremento de 2.6 por ciento en el mes de referencia. A su interior, los gastos de Bienes y Servicios nacionales se elevaron 2.9 por ciento (los gastos en Bienes fueron mayores en 3.2 por ciento y en Servicios ascendieron 2.5 por ciento), y los Bienes de origen importado lo hicieron en 0.7 por ciento con relación a los de igual mes de 2017.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas