Ramon Laguarta

¿Quién es Ramón Laguarta, el hombre que ocupará el lugar de la legendaria Indra Nooyi en Pepsico?

06/08/2018 - 10:26 am

Ramón Laguarta será el sexto director general de PepsiCo, cuando en octubre sustituya a Indra Nooyi. El español de 54 años se había desempeñado como presidente de la compañía desde 2017.

Anteriormente, se fungía como director general en las divisiones de Europa y África Subsahariana. También trabajó para la empresa Chupa Chups, SA.

Ciudad de México, 6 de agosto, (SinEmbargo).- El próximo 3 de octubre, Ramón Laguarta se convertirá en el sexto director general de la compañía PepsiCo, la segunda empresa de bebidas y alimentos en el mundo, en sustitución de Indra Nooyi.

En 1996 ingresó a la compañía de bebidas y alimentos. Desde entonces ha desempeñado varios cargos: de 1999 a 2001 fue director general de Snacks en Grecia y Vicepresidente de Marketing para Snacks en España; de 2002 a 2006 fue director general de PepsiCo Iberia snacks y zumos; 2006 a 2008 fue vicepresidente Comercial de PepsiCo Europa.

También fue director general en las divisiones de Europa y África Subsahariana. Reciente había sido nombrado como presidente de la compañía.

Anteriormente, Laguarta había trabajado en Chupa Chups, SA., donde ocupó varios cargos internacionales en Europa y Estados Unidos.

Cuenta con una maestría en negocios en España y con una maestría en dirección por la Thunderbird School of Global Management de Estados Unidos.

Sobre su próximo relevo, Nooyi dijo que “Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para construir sobre nuestro éxito”.

Destacó que su “largo y contrastado historial de desarrollar negocios” le permitirá entender los continuos cambios en las preferencias de los consumidores, así como otras tendencias de comercio del mundo.

Por su parte, el directivo español dijo sentirse “increíblemente honrado y privilegiado” por su designación y agradeció la confianza de Nooyi, quien ha estado en el puesto desde octubre de 2006.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video