México

Consultas sobre educación iniciarán el 27 de agosto, y en diciembre habrá iniciativa de Reforma: Moctezuma

06/08/2018 - 4:34 pm

“Habrá consultas presenciales, a las que yo personalmente asistiré, en los 32 estados de la República, y ahí tendremos la presentación de ponencias de todos los asistentes que así lo deseen”, detalló Esteban Moctezuma Barragán, perfilado como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Las consultas públicas para dejar atrás la Reforma educativa iniciarán el próximo 27 de agosto, de acuerdo con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México.

Esteban Moctezuma Barragán, perfilado como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que las iniciativas de leyes podrían estar listas en la primera semana de Gobierno de López Obrador.

Las consultas iniciarán a finales del mes, pero se podrían prolongar durante septiembre y octubre, señaló Moctezuma Barragán.

“El objetivo son tres cosas: uno, un nuevo acuerdo educativo que le dé a la educación equidad, que es tan importante en México”, dijo desde la casa de transición, en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

“El otro punto es todo el paquete legislativo para la nueva etapa en la educación, que dejaría atrás la reforma educativa y que tendría un nuevo marco normativo; y el tercero es buscar un mecanismo permanente de consulta para la educación”, indicó.

La consulta, señaló Moctezuma Barragán, será austera. Se espera que instituciones educativas apoyen con plataformas digitales.

“Habrá consultas presenciales, a las que yo personalmente asistiré, en los 32 estados de la República, y ahí tendremos la presentación de ponencias de todos los asistentes que así lo deseen”, dijo.

Las consultas serán abiertas a cualquier sindicato o autoridad que quiera participar, y se realizarán también encuestas casa por casa, profundizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video