Niños ganan 8 medallas en Olimpiada de Matemáticas en Sudáfrica; agradecen apoyo a Del Toro

06/08/2019 - 5:16 am

A través de la cuenta de Twitter Olimpiada Mexicana de Matemáticas, dieron a conocer los resultados en la competencia y agradecieron al cineasta Guillermo del Toro por el apoyo que brindó.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Dos medallas de oro, dos de plata, cuatro de bronce obtuvo el equipo mexicano en las pruebas individual y por equipo en la International Mathematics Competition (IMC).

A través de la cuenta de Twitter Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), dieron a conocer los resultados en la competencia y agradecieron al cineasta Guillermo del Toro por el apoyo que brindó.

“¡Gracias @RealGDT! No queremos pensar qué hubiera pasado sin tu apoyo, pero aquí están los resultados”, publicó.

En la competencia que se realizó en Durbán, Sudáfrica, los integrantes de México Secundaria obtuvieron una medalla de oro y una de bronce en la prueba por equipos. Además, en la individual ganaron otra de oro, dos de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas.

Por ello, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas consideró que se trata de la mejor participación del equipo mexicano en esta competencia.

“No queremos trabajar en la incertidumbre presupuestal. Trabajamos mucho y trabajamos bien; lo seguimos demostrando con los resultados. Estos son los frutos de años de trabajo”, escribió

La OMM consideró que merecen que las autoridades los volteen a ver para que conozcan lo que hacen y les den las condiciones para continuar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas