Mundo

Alumnos de la FES Acatlán de la UNAM denuncian asaltos a bordo de ruta “directa” Cuatro Caminos

06/08/2019 - 9:54 am

Meses atrás se informó que el campus de la UNAM opera con un “Corredor Seguro”, con transporte “directo” al Metro Cuatro Caminos, al que sólo deberían subir integrantes de la comunidad universitaria, custodiado por autoridades correspondientes, sin embargo, los estudiantes señalan que esto no ha ocurrido.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/AFondoEdomex).- Este lunes 5 de agosto iniciaron las clases en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y con ello volvieron los atracos a bordo de la ruta de transporte público que viaja “directo” de paradero del Metro Cuatro Caminos al campus.

Alumnos que utilizaron esta ruta denunciaron que alrededor del mediodía, un chofer permitió que asaltantes abordaran la unidad a la mitad del trayecto, a pesar de que no está permitido, por lo que fueron despojados de sus pertenencias.

Por estos hechos, dos universitarios se presentaron ante el jurídico de la Facultad para denunciar lo ocurrido y que con ello se incremente la vigilancia en la ruta, mientras algunos de los afectados acudieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Naucalpan.

De acuerdo con los testimonios difundidos en redes sociales, los atracos ocurrieron a mano armada a tan sólo unos metros de llegar al campus.

“El chofer de camión los dejó subir, con toda su pinta de ratas, no era estudiantes e hizo parada cuando el camión es DIRECTO”, denunció en redes sociales Annie, una estudiante afectada.

Por lo anterior, los estudiantes alertaron a sus compañeros sobre lo ocurrido y convocaron a los afectados para que denuncien el hecho ante el jurídico de la FES Acatlán.

El pasado lunes 5 de agosto reiniciaron las clases 23 mil universitarios, tres mil 500 de ellos de nuevo ingreso, que asisten a la FES Acatlán, uno de los campus más grandes fuera de Ciudad Universitaria.

Los estudiantes de Acatlán ahora no solo se enfrentan a la inseguridad qué hay en el paradero del metro Cuatro Caminos, pues también deben lidiar con asaltos a bordo de las unidades de transporte público.

“Es lamentable porque en todo el trayecto del paradero hacia la FES no hay ni una patrulla nunca, ya habido otros casos como cuando balearon a la compañera dentro de las instalaciones del Metro y ahora en una ruta que se supone es “directa” para evitar eso”, comentó Poleth Mendoza, quien acude a un diplomado.

Meses atrás se informó que el campus de la UNAM opera con un “Corredor Seguro”, con transporte “directo” al Metro Cuatro Caminos, al que sólo deberían subir integrantes de la comunidad universitaria, custodiado por autoridades correspondientes, sin embargo, los estudiantes señalan que esto no ha ocurrido.

“Acudo dos veces por semana a la FES a tomar unas materias, antes me iba por Cuatro Caminos, pero con eso de los robos cambie de ruta y ahora tomó un directo a Echegaray desde el Metro El Rosario y después un taxi, gasto más pero es más “seguro”, comentó Fernando Padilla, egresado de la facultad.

– Con información de A Fondo Edomex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video