Goldman Sachs, que recortó la estimación del PIB, dice a AMLO que confía en México

06/08/2019 - 12:57 pm

El 25 de febrero el banco Goldman Sachs alertó sobre impactos negativos para la economía mexicana en este 2019 e informó el recorte de sus pronósticos para el crecimiento del PIB y este martes John Waldron le expresó al Presidente López Obrador su confianza en nuestro país.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- John E. Waldron, presidente del operaciones de The Goldman Sachs Group, Inc., se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y le expresó su confianza en nuestro país.

Luego de que en febrero pasado la institución bancaria recortara las perspectivas de crecimiento de la economía mexicana, este mediodía Waldron le dijo al mandatario mexicano que el grupo tiene esperanza en la relación económica con México.

John Waldron también es miembro del Comité de gestión de Goldman Sachs y presidente del Comité de normas empresariales y de clientes y del Comité de riesgo reputacional de la empresa.

El 25 de febrero el banco Goldman Sachs alertó sobre impactos negativos para la economía mexicana en este 2019 e informó el recorte de sus pronósticos para el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB).

Goldman Sachs observó que el panorama para las tasas de interés para México disminuirá en 1.7 por ciento y prevé que la economía nacional crezca un 1.5 por ciento, de acuerdo con información de Reuters.

Las apuestas del banco fueron expuestas en una nota a clientes emitida por el economista de la firma en América Latina, Alberto Ramos, en la que planteó que estas previsiones se alinean con otros países latinoamericanos, como para Brasil que esperan crezca en 2.2 por ciento, 0.4 puntos porcentuales menos que los previstos.

“El impulso de crecimiento de finales de 2018 y principios de 2019 ha sido más débil de lo esperado en varias economías grandes: Argentina, Brasil y México”, suscribió el equipo de Goldman Sachs.

La firma también previó que el Banco de México se está preparando para realizar tres reducciones moderadas en las tasas de interés, esto frente a la mejora en la tasa inflacionaria del último trimestre de 2018.

Ramos también reconoció en su nota que el crecimiento de México se suavizó durante los últimos meses de 2018 y que la tendencia de desaceleración de la economía se intensificó durante los primeros meses de 2019 agravada “en parte por una serie de factores como huelgas laborales e interrupciones en el suministro de combustible en varios estados”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video