México

Cuatro policías de la CdMx son investigados por la presunta violación a una adolescente

06/08/2019 - 2:19 pm

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que los cuatros presuntos agresores están ubicados y sólo esperan que la menor los identifique plenamente para que sean imputados por el delito de agresión sexual.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Una menor de edad denunció que cuatro policías de la Ciudad de México habrían abusado de ella en calles de la Alcaldía Azcapotzalco, en la capital del país.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 3 de agosto, cuando la menor volvía de una fiesta, pero notó que una patrulla la seguía.

Según la declaración de la menor, a la que tuvieron acceso varios medios de comunicación, una patrulla “venía circulando en forma lenta sobre la misma calle, en la misma dirección que yo”.

Añadió que la sentirse perseguida por la patrulla “me acerqué a una casa de color rosa claro con zaguán color café, y toqué el timbre y a la puerta, simulando que era mi casa para que las personas que estaban en la patrulla no se acercaran a mí”.

Sin embargo, detalló la joven en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-4/UI-FDS-4-01/00487/08-2019, los policías bajaron de la unidad, la cuestionaron sobre su presencia en la calle a altas horas de la noche y se ofrecieron a llevarla.

La menor se negó al hecho, ya que se encontraba a dos cuadras de su hogar, pero los elementos policiacos la sometieron y subieron a la unidad, donde abusaron sexualmente de ella.

Tras ello, la menor fue abandonada en la calle y solicitó ayuda mediante una cámara del C5. Acompañada de sus familiares, presentó una denuncia en el Ministerio Público correspondiente y realizó retratos hablados de sus agresores.

POLICÍAS UBICADOS: PGJCDMX

La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que los cuatros presuntos agresores están ubicados y sólo esperan que la menor los identifique plenamente para que sean imputados por el delito de agresión sexual.

Godoy señaló que se volverá a reunir con la víctima y su mamá para ofrecerles su apoyo.

Añadió que “los policías están en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros estamos en la investigación”.

La presencia de los policías en Asuntos Internos fue confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, (SSC), Jesús Orta Martínez.

Destacó que una vez que se formalice la denuncia, serán puestas a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de violación agravada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video