Mundo

Usuarios de redes alertan por tiroteo en Walmart de Luisiana; se trató de una riña entre clientes

06/08/2019 - 2:23 pm

La Alcaldesa de Baton Rouge, Sharon Weston Broome, confirmó en un comunicado que únicamente se trató de una pelea entre dos hombres que se salió de control, sin embargo, justificó la alarme de los compradores debido a los recientes tiroteos ocurridos el pasado fin de semana en territorio estadounidense.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales reportaron este lunes un nuevo tiroteo en un Walmart de Estados Unidos, en esta ocasión en una sucursal de Baton Rouge, en el estado de Luisiana. Por fortuna sólo se trató de un altercado entre dos clientes que sacaron sus armas durante una riña.

Alrededor del mediodía, medios locales reportaron la supuesta presencia de un tirador en la tienda de autoservicio, además una persona lesionada y un detenido.

La denuncia del supuesto tiroteo generó gran alerta entre usuarios de redes sociales, especialmente por los hechos ocurridos hace tres días en una sucursal de Walmart en El Paso, Texas.

Posteriormente, la policía informó que este supuesto ataque se trató únicamente de un altercado entre dos clientes del supermercado, quienes durante una riña desenfundaron su armas, lo que desató la alarma.

 Según reportes policiales citados por la cadena de televisión local WABF, tras este altercado una persona que iba pasando por el lugar resulto herida, mientras que una de las personas que protagonizó la pelea fue detenida, en tanto que su rival huyó del lugar.

La Alcaldesa de Baton Rouge, Sharon Weston Broome, confirmó en un comunicado que únicamente se trató de una pelea entre dos hombres que se salió de control, sin embargo, justificó la alarme de los compradores debido a los recientes tiroteos ocurridos el pasado fin de semana en territorio estadounidense.

“Hoy, un tiroteo en un Walmart en Burbank Drive en la parte sur de la Ciudad causó un breve pánico para los compradores que aún estaban nerviosos después de dos tiroteos masivos en Texas y Ohio este fin de semana. Fue una disputa entre dos personas que se convirtió en violencia descuidada. El incidente aún está bajo investigación. Un inocente fue al hospital con una herida de bala, pero no se han reportado otras lesiones”, agregó.

La mandataria también confirmó que derivado de estos hechos resulto herida una persona y aclaró que hasta el momento no cuenta con reportes de más heridos.

ALERTAN POR MÁS TIROTEOS

México alertó este martes sobre la existencia de redes racistas y de supremacistas blancos en Estados Unidos que pueden ser un riesgo para los latinos y por eso quiere colaborar en la investigación del tiroteo en El Paso en el que fueron asesinadas 22 personas, ocho de ellas mexicanas, y abrir un caso por terrorismo.

“En este caso en particular no se ha confirmado que hayan participado otras personas pero de que hay una red de supremacistas blancos (en Estados Unidos), claro que sí, tienen sus sitios de internet, lo describe el propio director del FBI”, dijo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa matutina con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A México le preocupa que pueda haber otras personas que actúen como el atacante de El Paso y por eso el Gobierno optó por tratar el caso como un “acto terrorista” y no como un hecho aislado, algo que tendrá muchas implicaciones, según Ebrard. “Me parece que es lo más sólido y lo más drástico que podemos hacer el día de hoy y también lo más efectivo”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video