Edomex: Luis Miguel ofreció trabajo a través de redes sociales. Una mujer aceptó y él la secuestró

06/08/2019 - 5:23 pm

La víctima se dirigía a una supuesta entrevista de trabajo y al salir de su domicilió, fue secuestrada, el culpable ha sido condenado a 60 años de prisión.

Ciudad de México 6 de agosto (SinEmbargo).- Luis Miguel Flores de la Cruz fue condenado a 60 años de prisión luego de que la agencia del Ministerio Público de Toluca lo declarara culpable de secuestrar a una mujer en Lerma, Estado de México.

El 29 de julio de 2017, la víctima de este sujeto salió de su domicilio en Xonacatlán, para dirigirse a Santa María Atarasquillo a una supuesta entrevista de trabajo que había conseguido a través de una red social. Horas más tarde, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron un pago a cambio de dejarla en libertad, informó el Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, a través de su cuenta de Facebook.

Un día después, Flores de la Cruz fue detenido por agentes de la Fiscalía Especializada en Secuestros del Valle de Toluca durante un operativo, y fue remitido ante un juez; una vez que se revisaron las pruebas la condena que se dictaminó fue de 60 años de cárcel.

Hace unos meses, Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador general de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia mexiquense en entrevista con El Universal informó que Naucalpan , Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Ixtapaluca y Chalco son focos rojos en materia de secuestros en el Estado de México y dijo que “estos municipios son considerados focos rojos de ese delito pues aunque sean sólo dos casos en la capital del estado, es un ilícito que se  presenta por el desempleo y cambios en los cuerpos policiacos entre otros”.

Expertos en temas de extorsión y secuestro de la fiscalía mexiquense invitan a la ciudadanía ser más precavidos con la información que suben a sus redes sociales, porque han observado que los criminales utilizan esa vía para conseguir datos de sus víctimas a través de fotos como las de sus autos, casas, familiares e hijos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas