El 5 de agosto, la víctima utilizó Facebook para denunciar los maltratos que sufrió durante mucho tiempo a manos de su ex novio, un sujeto identificado como Fernando Lugo. La publicación original fue replicada más de 50 mil veces. 

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– La joven mexicana que denunció a su ex novio por tentativa de feminicidio en Guanajuato, responsabilizó al sujeto de lo que pudiera pasarle después de hacer público el caso.

“Sé que vas a ver esto, pues tienes a la basura de tus amigos para hacértelo saber, y públicamente digo que SI ALGO ME LLEGA A PASAR, TE HAGO RESPONSABLE A TI, FERNANDO, pues el día 30 de junio del presente año, me amenazaste con que “ni se me ocurriera andar abriendo la boca” (palabras exactas) después de que yo terminé nuestra relación”, escribió la joven después de que su denuncia se compartiera miles de veces en redes sociales.

El 5 de agosto, la víctima utilizó Facebook para denunciar los maltratos que sufrió durante mucho tiempo a manos de su ex novio, un sujeto identificado como Fernando Lugo.

La joven compartió fotografías en las que se muestra el nivel de saña con el que actuó Lugo.

“Hola, amigos, quisiera pedir su ayuda para difundir esta información y así poder evitar que esto le siga pasando a otra chicas. No quise que pasara más tiempo sin que todos se enteren bien lo que entre voces ya se sabía. Estuvimos saliendo bien y sin problemas hasta el 9 de mayo de 2016. Fue la primera vez que me abofeteó en su casa después de que llegamos de un evento”, contó la joven.

Una joven mexicana utilizó Facebook para denunciar los maltratos que sufrió durante mucho tiempo a manos de su ex novio, un sujeto identificado como Fernando Lugo. Foto: Facebook.

Una joven mexicana utilizó Facebook para denunciar los maltratos que sufrió durante mucho tiempo a manos de su ex novio, un sujeto identificado como Fernando Lugo. Foto: Facebook.

“El día 24 de febrero de 2017, nos presentamos en un evento en León, Guanajuato. Seríamos teloneros de una banda llamada eyaculacion post mortem, en el bar Rolling House. Terminado el evento nos fuimos de after con dos de sus amigos. Estuvieron bebiendo y aspirando cocaína, yo en todo ese tiempo solo había bebido una cerveza porque en el bar no me dejaron (no traía mi INE). Nos quedamos un par de horas y después nos regresamos con su amigo al hotel en que nos hospedábamos todos los de nuestra banda”, relató.

“Yo me quedé dormida y todos continuaron bebiendo. Después, aproximadamente a las 9 am, Fernando me despierta para ir a dormir a otra de las habitaciones. Llegamos, nos metimos a bañar, él se empezó a poner super violento diciéndome que le diera un cigarro, el cual yo no tenía porque yo no fumo”, continuó.

“Comenzó a golpearme. Me arrastró de mi cabello por toda la habitación, me pateó el estómago y encajó sus uñas en mi rostro. Yo solo gritaba de miedo pidiendo ayuda. Cuando logré zafarme de él, huí”, denunció.

La víctima contó que en un momento posterior, Fernando trató de asfixiarla. “Trató de matarme”. La joven dijo que pidió ayuda a la policía pero sólo recibió críticas.

Más tarde, el sujeto la amenazó con suicidase. Incluso le mandó la fotografía de un cuchillo con sangre. Ella aceptó volver con él.

“Mucha gente sabe sobre esto, incluidos sus “amigos” que todo le solapan y que a pesar de saber lo que él hace, siguen ahí porque les paga la peda”, contó.

En serio, con toda honestidad, deseo que él no llegue a lastimar a alguien más, que todas ustedes sean inteligentes y evadan cualquier tipo de relación con él. Eviten el poner sus vidas en riesgo, e igualmente si saben o tienen alguna amiga que tiene contacto con él, ponerla al tanto y ayudar”, pidió.

En México son asesinadas entre 9 y 10 mujeres al día.