Economía

AMLO pide a Ricardo Ahued, nuevo titular de Administración de Aduanas, limpiar la corrupción

06/08/2019 - 5:44 pm

La Administración General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es “una de las áreas del gobierno más contaminadas por la corrupción”, dijo este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, después de sostener una reunión con el titular del área, Ricardo Ahued.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La Administración General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es “una de las áreas del gobierno más contaminadas por la corrupción”, dijo este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, después de una reunión conel titular del área, Ricardo Ahued.

“La instrucción es limpiar de corrupción al gobierno, sin permitir influyentismos ni impunidad”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La reunión se efectuó en el despacho presidencial del Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

El pasado 5 de junio, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento de Ricardo Ahued como titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Con 34 votos a favor, por unanimidad, se aprueba y ratifica el nombramiento del ciudadano Ricardo Ahued Bardahuilcomo Administrador General de Aduanas del SAT de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, informó en Twitter la Cámara de Diputados.

 ¿QUIÉN ES RICARDO AHUED?

El Senador por Veracruz también figura como empresario y político. Ahued Bardalhud fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Xalapa de 2005 a 2007.

Además, participó como Diputado federal entre 2009 y 2012, periodo en el que incursionó en las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones.

Fue legislador local en Veracruz entre 2013 y 2016, tiempo en el que llegó a ocupar la presidencia de la Comisión de Economía. Por otra parte, en el Senado ha sido integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de recurso Hidráulicos y de Economía; así como Secretario de la Comisión de Asia, Pacífico y África.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video