VIDEOS: Río Nicolás Romero, en Edomex, se desborda por lluvias; en CdMx 10 alcaldías tienen Alerta Amarilla

06/08/2019 - 8:23 pm

De acuerdo con el C-5 la inundación se extiende sobre el Circuito Margarita. Por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió la recomendación de que eviten las zonas por las complicaciones causadas.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).– Consecuencia de las fuertes lluvias de esta tarde, el río que cruza por Nicolás Romero en el Estado de México, se desbordó, provocando complicaciones en la vialidad. Mientras que en la Ciudad de México Protección Civil  activó la Alerta Amarilla para 10 alcaldías.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano mexiquense, la inundación se extiende sobre el Circuito Margarita, por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado de México emitió la recomendación de que eviten las zonas por las complicaciones causadas.

Además, aseguró que personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública ya se encuentran en el lugar para atender la situación.

https://twitter.com/SS_Edomex/status/1158878010142949376

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de la situación vivida por las lluvias en la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que tienen Alerta Amarilla las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia informó que la lluvia tendrá entre 15 y 29 mm, así como se prevé caída de granizo, pues las precipitaciones fluviales pueden alcanzar velocidades de 50 a 59 kilómetros por hora.

Se prevé que la lluvia siga hasta las 21:00 horas del día.

Protección Civil llamó a la ciudadanía a que en caso de percibir algún incidente éste sea reportado al 911 o a las cuentas de Twitter del C-5.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video